El sexo sin amor es como una hamburguesa sin carne

Que también puede ser rica pero nunca sabrá igual

Por: Enrique Trheebilcock
abril 11, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El sexo sin amor es como una hamburguesa sin carne

¿Ha comido alguna vez una hamburguesa sin carne? Es exactamente lo mismo que sucede cuando hay sexo sin amor, pues el pan podrá ser de altísima calidad, las verduras frescas y las salsas exquisitas pero si no hay un buen pedazo de carne al cual realzarle el sabor, todo carece de sentido y nutricionalmente tampoco sacia el hambre, pues lo que calma el hambre es la proteína presente en la carne que pide el cuerpo. Si usted es de los que cree que por medio del sexo puede poseer, enamorar, retener o manipular a otra persona, entonces déjeme decirle que le faltan un par de estrellones más con la vida. Lamento informarle que la vida sin sexo es posible, o al menos es más tolerable una vida sin sexo que una vida sin compañía.

¿Por qué el sexo es tan popular en nuestros días? Simple; Porque vende y da rating. Si usted se come el cuento de los estudios de cuanta universidad gringa salen en internet, en cuanto a las ventajas del sexo y de verdad piensa que la cama sustituye a un gimnasio, entonces morirá engañado. Si bien es cierto que tiene beneficios, estos se pueden conseguir en igual o mayor proporción con hábitos saludables. No se deje engañar, debe usted saber que a la masa le gusta que le digan lo que quiere que le digan, y tanto los medios como la publicidad lo saben. Entonces como el sexo es placentero nos bombardean con mensajes dándonos luz verde para ello, y como consecuencia hay una sobre valoración que no hace honor a la realidad.

La más completa investigación desde la psicología que se ha hecho sobre el amor fue publicada hace tres décadas, titulada como 'El arte de amar' de Erich Fromm. El autor expone un concepto de "Separatidad" y según su teoría, el máximo fin del ser humano es vencer la separatidad. Resumiendo lo dicho en el libro, lo peor que le puede pasar a un ser humano es la soledad, y por eso hará cualquier cosa por vencerla, siendo el sexo una de las falsas soluciones porque solamente une a dos personas durante un momento, luego el espacio entre ambas puede ser aun más grande que antes. Ahora bien, Fromm habla de diferentes tipos de amor, de los cuales el de pareja es tan sólo uno, pero todos tienen en común que le brindan al ser humano compañía. Aunque resulte difícil de creer, el ser humano en medio de su complejidad se conforma con algo muy básico; la compañía.

¿Sigue sin creer? Por ejemplo, si usted de verdad quiere dominar a otro ser humano en toda su extensión hay una forma muy simple, acertada y puede ser altamente cruel o destructiva; hágalo desde la compañía. Por ilógico que pueda parecer la manera más eficaz para acceder a lo más íntimo de una persona -y si lo desea, instalarse allí- no es quitarle la ropa y sacarle la mayor cantidad de orgasmos, sino sencillamente permanecer a su lado. Lo más sorprendente es que ni siquiera hay que solucionarle la vida o hacer algo, con callarse, escucharle y dejar que hable ante usted es suficiente para ir abriéndose camino en esa otra persona, a quién si logra desnudar emocionalmente puede considerar todo suyo. El único riesgo de esto es que si ha logrado meterse tan adentro de la otra persona, muy probablemente es porque el otro también ha hecho lo mismo con usted.

Si aún cree que el ser humano prefiere el sexo a la compañía, ok. Entonces hagamos un ejercicio. Salga un viernes de rumba, váyase a un bar, tómese algunos tragos y vea qué tan difícil es encontrar a alguien -no importa quién- dispuesto (a) a irse a la cama con usted. Si lo anterior le sigue pareciendo complicado, entonces hay aplicaciones especialmente diseñadas para encontrar sexo fácil, desde la comodidad de su casa, como Grindr o Tinder -según su orientación sexual-. No importa si es heterosexual, homosexual, bisexual, curioso o no sabe/no responde, siempre habrá alguien con la mejor disposición para intimar con usted. Hoy día el sexo se encuentra sin mucho esfuerzo en un bar, a la vuelta de la esquina, en Facebook o peor, hasta se ofrece vía DM en twitter, red social en la que un simple FAV puede ser toda una propuesta indecente.

Por el contrario, intente encontrar a alguien que usted sepa que nunca lo va a dejar con los dos chulos azules de Whatsapp así responda tres días después, alguien que aparezca por sí solo cuando usted más lo necesita haciéndole dudar si la telepatía existe, una persona ante la cual no necesite decir una sola palabra para indicar su estado de ánimo, que no haya necesidad de agradarle o demostrarle nada pues de todos modos se quedará con ahí, y que si es al lado suyo hasta un trancón resulta el mejor de los planes. Cuénteme, ¿A cuantas personas así encontró en la última rumba? ¿A cuantas personas así tiene en este momento de la vida?

Fuentes:
FROMM, E. El arte de amar.
...25 años viviendo, sufriendo y observando la condición humana.

Por @enriquecart

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
2443

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Orgías, drogas y alcohol: la muerte del jeque Jalid bin Sultan

Orgías, drogas y alcohol: la muerte del jeque Jalid bin Sultan

Nota Ciudadana
237 razones para tener sexo

237 razones para tener sexo

Nota Ciudadana
Amar, una práctica artística

Amar, una práctica artística

Nota Ciudadana
Hoy se celebra el día internacional del orgasmo femenino

Hoy se celebra el día internacional del orgasmo femenino