El sacrificio feliz de Taliana Vargas

La reina samaria cambió su estrellato en televisión por una vida tranquila junto a Alejandro Eder en el Valle del Cauca. Espera su segundo bebé

Por:
junio 26, 2020
El sacrificio feliz de Taliana Vargas

Taliana Vargas nunca soñó con ser reina de belleza. Fue su tío Guillermo Carrillo el que la propuso como posible representante del Magdalena al comité local encargado de enviar una representante al reinado cada año. Ella, que por entonces acababa de irse a vivir a Washington con su madre y su padrastro griego, tenía planes de estudiar comunicación para el desarrollo tras terminar el bachillerato. Se veía trabajando con ONG’s en diferentes partes del mundo ayudando comunidades vulnerables. Sin embargo, el destino tenía otros planes. La joven samaria, cuyas piernas kilométricas siempre llamaron la atención desde finales de su niñez, terminaría cediendo a la propuesta del Comité de Belleza del Magdalena.

Después de un año de preparación, e infinidad de críticas por su cuerpo que para gusto de los reinólogos necesitaba mucho trabajo, se corona Señorita Colombia a finales de 2007. Al año siguiente calló todas las bocas al ocupar el segundo lugar en Miss Universo. Hasta el día de hoy hay quienes dicen que si su respuesta a la pregunta final hubiera sido mejor, Taliana hubiera sido la segunda Miss Universo de Colombia. La samaria tenía todo para ceñirse el título que terminó en manos de la venezolana Dayana Mendoza.

A la derecha con 18 años recién llegada de Estados Unidos para ser nombrada Señorita Magdalena. A la izquierda junto a la venezolana Dayana Mendoza, quien le ganó la corona de Miss Universo.

A la derecha con 18 años recién llegada de Estados Unidos para ser nombrada Señorita Magdalena. A la izquierda junto a la venezolana Dayana Mendoza, quien le ganó la corona de Miss Universo.

Sin embargo, el segundo lugar no fue impedimento para que al entregar corona Taliana reinara en la farándula colombiana. Su carisma, belleza y personalidad le abrieron las puertas de la televisión colombiana. Tan solo seis meses después de entregar su título como Miss Colombia, en 2009, tuvo una breve participación de algunos capítulos en Todas Odian a Bermúdez, novela de Caracol. El rating se subió durante la semana que Taliana estuvo al aire debutando como actriz. Todo el país quería verla. Ese mismo año también fue presentadora del tradicional Desafío.

Su gran oportunidad como actriz le llegaría en 2010. El canal RCN organizaba Chepe Fortuna, una telenovela de bajo presupuesto a la que no le tenían mucha fe. Su protagonista, la peruana Stephany Cayo, había renunciado porque recibió otro proyecto que le pareció más interesante. Tocaba encontrarle reemplazo cuanto antes. La elegida fue Taliana Vargas. No obstante, la sorpresa fue grande cuando desde el primer capítulo la telenovela, que contaba la historia de un pescador enamorado de una joven de la alta sociedad samaria, cautivó a todo el país y tuvo muy buen rating. Fue casi un año el que estuvo Chepe Fortuna al aire porque su éxito alargaba las grabaciones. La novela tuvo el récord del capítulo final más visto en la historia de la tv colombiana; 23,6 puntos de rating.

En los años posteriores a Chepe Fortuna se dedicó a estudiar actuación en la Lee Strasberg Academy en Nueva York. Ahí se hizo muy amiga de la actriz Natalia Reyes, con quien compartió apartamento en la capital del mundo. Al regresar a Colombia protagonizó la bionovela inspirada en la vida de Rafael Orozco, que actualmente también se puede ver al aire por Caracol. La interpretación de Clara Cabello, esposa del fallecido ídolo, le valió muy buenos comentarios además de la nominación al India Catalina. No obstante, su siguiente protagónico en Fugitivos, una serie de suspenso, tuvo muy malas críticas que pusieron en tela de juicio su preparación como actriz. Desde que hizo Fugitivos en 2014 no ha vuelto a actuar en tv nacional. Hasta la fecha su último proyecto como actriz fue un personaje en Narcos, serie de Netflix, en 2017.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Taliana Vargas (@talianav) el

En 2015 su vida dio un giro. Su matrimonio con Alejandro Eder, entonces director de la Agencia para la Reintegración del gobierno Santos, la hizo radicarse en Cali. Desde ese momento se enfocó más en su vida personal y en la labor social. A su esposo lo acompañó activamente durante la campaña por la Alcaldía de Cali en 2019. Durante los últimos cinco años también se ha dedicado intensamente a fortalecer su fundación Casa en el Árbol, que desarrolla proyectos sociales para niños y madres cabeza de familia de sectores vulnerables tanto en su natal Santa Marta como en Ciénaga. Desde la fundación Taliana ha logrado acuerdos con empresas y entidades para buscar apoyo en su labor.

La maternidad le llegó en 2019. Ese año tuvo a Alicia, su primera hija. Al mes de nacida la pequeña ya se encontraba en eventos de lanzamiento de una colección de ropa conjunta con los diseñadores Diego Guarnizo y Maria Luisa Ortiz para el Éxito. A finales de ese año volvería a quedar embarazada. Por lo pronto, la samaria espera el nacimiento de su segundo hijo el próximo mes de agosto mientras comparte con sus seguidores algunos momentos de la vida en familia en medio de la pandemia por el COVID-19. En días pasados Taliana recibió una pregunta de una seguidora que le pedía un consejo para organizar su vida. La ex reina, a sus 32 años dijo que la década de los veinte es para exprimirse profesionalmente y llenarse de aprendizajes. De ahí en adelante el tiempo en familia es la prioridad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Taliana Vargas (@talianav) el

-.
0
8201
Los millones que le ha metido César Gaviria a su colección de arte

Los millones que le ha metido César Gaviria a su colección de arte

Así es el 'Fritanga Fest' por dentro, donde doña Segunda es la reina

Así es el 'Fritanga Fest' por dentro, donde doña Segunda es la reina

La ataques de ansiedad que convirtieron a Juan Luis Guerra en un pastor evangélico

La ataques de ansiedad que convirtieron a Juan Luis Guerra en un pastor evangélico

Pirry sin fama, sin gran salario y peleando contra la depresión

Pirry sin fama, sin gran salario y peleando contra la depresión

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus