El representante de los LGBTI ante la Alcaldía de Villa Rica, Cauca

Juan Guillermo Lucumí Gómez fue elegido para ser el vocero de esta comunidad ante la administración municipal

Por: Yaritza Cassiani - Proclama del Cauca
enero 20, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El representante de los LGBTI ante la Alcaldía de Villa Rica, Cauca

En Villa Rica, en aras de garantizar equitativamente la participación ciudadana en todos los proyectos que realice la administración municipal, el alcalde Roller Escobar convocó a la comunidad LGTBI para que eligiera su representante, quedando seleccionado Juan Guillermo Lucumí Gómez.

Lucumi formó parte de la Mesa Departamental de Víctimas del Conflicto Armado, se capacitó en enfoque diferencial y ha estado al frente de la Fundación Para la Vida Digna FUCOVI.

Durante la reunión, la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Comunitario, en alianza con Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, sostuvo un diálogo con este grupo poblacional, quienes manifestaron la necesidad de crear políticas inclusivas que les permitan acceder a los proyectos de vivienda, educación y salud sin exigirles requisitos que vulneren sus derechos.

¡Histórico!, comunidad LGTBI eligió su representante en Alcaldía de Villa Rica

Diana Camila Lasso, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Comunitario, indicó que la persona escogida por la comunidad LGTBI será un puente entre la alcaldía y el grupo poblacional.

Además, mencionó: “Hoy hemos hecho algo histórico, por primera vez esta comunidad votó para decidir quién será su voz y sus ojos dentro de la administración, Juan Guillermo les informará sobre aquellos proyectos que los beneficien, para que así todos puedan acceder; espero que podamos plasmar sus ideas y aspiraciones en el plan de desarrollo”.

Por su parte, Daniela Ordoñez, directora de Participación Ciudadana y Buen Gobierno, señaló que considera importante crear el comité de Veeduría Ciudadana para la población LGTBI, garantizándoles de esta manera la inclusión en los procesos que se ejecuten.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
300

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus