El regreso de Piedad Córdoba a la política al lado de Gustavo Petro

Deja atrás su tranquilo retiro en Los Llanos para adherir su movimiento Poder Ciudadano, fundado en 2005 al interior del Partido Liberal, al Pacto Histórico

Por:
septiembre 20, 2021
El regreso de Piedad Córdoba a la política al lado de Gustavo Petro

Piedad Córdoba anunció su regreso a la política con la adhesión de su movimiento Poder Ciudadano al Pacto Histórico en donde el nombre de la exsenadora sonaría para encabezar la lista de la coalición al Congreso en vísperas del 2022. Córdoba tomó la decisión después de meses de reuniones con Gustavo Petro, consensos y compromisos.

La renuncia de su hijo Luis Carlos Castro a su curul en la Alianza Verde, por motivos personales y familiares, fue definitivo para que Piedad Córdoba dejará atrás su retiro político en su finca en los Llanos Orientales y saliera al rescate de la curul que logró hace más de 20 años cuando fue senadora liberal y copresidenta de la Dirección Nacional Liberal en cabeza de Ernesto Samper. Su movimiento Poder Ciudadano, fue creado en el 2005 al interior del partido Liberal. Córdoba hará oficial la adhesión al Pacto Histórico el jueves, 23 de septiembre en el Hotel Tequendama.

El pasado 17 de septiembre, Gustavo Petro se anotó triunfo político cuando la Corte Constitucional le devolvió la personería jurídica por lo que ahora podrá entregar avales para el 2022.

Le podría interesar:

¿Qué hacía Piedad Córdoba en la frontera colombo-venezolana?

-.
0
600
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana

"¡Pues yo sí apoyo a Piedad Córdoba!"

Trio letal: Santos, Farc, Petro

Trio letal: Santos, Farc, Petro

En redes

"Me gritó hp": el maltrato a Petro de un médico en la Fundación Santa Fe

En redes
Cachetada de Gabriela Tafur a Petro en Twitter

Cachetada de Gabriela Tafur a Petro en Twitter