El regreso de Petro al balcón de la Casa de Nariño el Día del Trabajo

El regreso de Petro al balcón de la Casa de Nariño el Día del Trabajo

La principal marcha de trabajadores rematará en la Plaza de Armas donde escucharán al Presidente, quien acudirá a la calle para presionar el trámite de las reformas

Por:
mayo 01, 2023
El regreso de Petro al balcón de la Casa de Nariño el Día del Trabajo

El Presidente decidió montarse en las tradicionales marchas del Primero de Mayo y lanzar su estrategia de la calle para presionar al Congreso en el trámite de las reformas de salud, laboral y pensional. Lo hará con un discurso desde el balcón de la Casa de Nariño y frente a la Plaza de Armas a donde llegará la manifestación mayor.

Para el Presidente, los discursos desde el balcón han tenido un enorme valor simbólico, pues le recuerdan el respaldo popular que recibió en 2014, cuando desde el balcón del Palacio Liévano, de cara a la Plaza de Bolívar, cuando el procurador Alejandro Ordóñez lo destituyó. Una batalla que terminó ganando.

Lo estrenó el 14 de febrero de 2023 cuando salió acompañado de su esposa Verónica Alcocer y su hija menor Antonella a defender sus reformas de salud, pensional y laboral. Entonces, habló por más de una hora. Hoy, los está retomando para hacer lo que algunos de sus colaboradores llaman “coalición con el pueblo”.

A través de las redes sociales, Laura Sarabia, Jefe de Despacho de la Presidencia de la República, anunció que mañana, desde el balcón, el presidente reafirmará la invitación a “buscar espacios de concertación y diálogo para implementar las transformaciones que el país necesita” porque es una decisión “impostergable”.

La salida al balcón con el objetivo de defender las reformas de salud, laboral y pensional, está prevista para la 1:00 p. m., tendrá  un formato propio denominado “Gobierno al balcón”, con acceso moderado al público, transmisión en vivo por los canales oficiales y participación de grupos musicales como La 33.

En este Primero de Mayo se esperan marchas de apoyo a las reformas presentadas por el Gobierno en ciudades como Bogotá, Cali, Leticia, Medellín, Barranquilla, Tunja y Florencia, aunque hay sectores sindicales que no comparten la idea de vincular el Día de trabajo a propósitos gubernamentales.

En Bogotá, una parte de los trabajadores saldrá a las 9 de la mañana del Parque Nacional, pero no estarán unidos pues hay división ideológica y política entre las centrales obreras en torno al cómo conmemorar este día, apoyando o no, las pretensiones del Presidente.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT),  la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y Fecode marcharán para apoyar las reformas sociales del Gobierno, mientras que la Confederación General del Trabajo (CGT) lo hará por los derechos laborales de los trabajadores para llamar la atención sobre el costo de la canasta familiar o el alza de la gasolina. Todas confluirán en la Plaza de Armas a respaldar al Presidente quien se hará oír desde el balcón del Palacio de Nariño que quiere consolidar para su coalición con el pueblo.

También le puede interesar: El balcón de Petro

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Una universidad en Santander se metió entre las que forman a los mejores ingenieros electrónicos del país

Una universidad en Santander se metió entre las que forman a los mejores ingenieros electrónicos del país

El magistrado de la Corte Constitucional que les dio una mano a los cuidadores de Colombia

El magistrado de la Corte Constitucional que les dio una mano a los cuidadores de Colombia

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--