Espaldarazo de las universidades y profesores al rector del Externado

Esta carta de los rectores de las 10 grandes universidades del país se suma a la Asamblea masiva de profesores que pidió la continuidad de Henao en el Externado

Por:
abril 06, 2018
Espaldarazo de las universidades y profesores al rector del Externado

En una concurrida Asamblea de profesores que se llevó a cabo el martes pasado en el campus de la Universidad Externado de Colombia, a la que asistieron incluso algunos los detractores que con el exfiscal Eduardo Montealegre a la cabeza han querido interferir el proceso interno de escogencia del rector de la Universidad, el actual rector Juan Carlos Henao -quien también estuvo presente- recibió un masivo respaldo. Los profesores pidieron el respeto a la autonomía universitaria en la toma de sus decisiones sin llevar las deliberaciones internas al escenario mediático y mucho menos considerar acciones judiciales contra la universidad para forzar reformas como lo ha querido hacer un pequeño grupo de profesores de derecho.

La Asamblea consideró que las reformas estatutarias que haya a bien hacer y la discusión sobre la elección de un nuevo Consejo Directivo debe darse después de la elección del rector que se dará este mes de abril, en la que está en consideración la reelección de Juan Carlos Henao para un nuevo periodo.

Henao, quien renunció a la Corte Constitucional de la que fue presidente para asumir la rectoría del Externado, fue elegido rector para suceder al jurista Fernando Hinestroza, quien condujo la Universidad durante 49 años. Los rectores de las diez universidades le hicieron llegar al Consejo Directivo del Externado en la que reconocen la labor de Henao en la transición después de casi 50 años de rectoría y los avances de la universidad en "el camino de progreso y excelencia académica, crecimiento, accesibilidad e impacto" y piden a la Consejo no dejar debilitar la institucionalidad universitaria por circunstancias coyunturales.

Esta es la carta:

 

-Publicidad-
0
4031
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Peñalosa a punto de dar el zarpazo final a la Van de Harmmen

Peñalosa a punto de dar el zarpazo final a la Van de Harmmen

Las trans de Bogotá

Las trans de Bogotá

Nota Ciudadana
Plaza La Santamaría, al servicio de la ciudad

Plaza La Santamaría, al servicio de la ciudad