'El psicólogo de las cosas', el cuento con el que un araucano busca ganar concurso literario

Una historia de paz, inspirada en el proceso para acabar el conflicto colombiano, es la obra con la que el Orlando Gaviria quiere obtener el primer lugar

Por: Orlando Gaviria Giraldo
septiembre 04, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
'El psicólogo de las cosas', el cuento con el que un araucano busca ganar concurso literario
Foto: Pixabay

Esta no es una nota que habla de masacres, violencia, violaciones, corrupción u otros delitos, es tan solo un llamado de un notero que necesita ayuda.

Orlando Gaviria, servidor, es un escritor araucano que ha vivido muy de cerca los horrores del conflicto armado. En los 35 años que llevo conviviendo en la ciudad de Arauca he visto cómo el conflicto ha segado la vida de amigos, conocidos, vecinos y miembros de las Fuerzas Armadas y de Policía.

Además, he sido testigo de cómo muchos medios de comunicación, que solo cubren los sucesos del conflicto, han estigmatizado a Arauca, como si acá nunca sucediera algo bueno que valiera la pena resaltar.

En el plebiscito por la paz me la jugué por el sí porque estoy convencido de que el diálogo es la única manera de solucionar los problemas, sean graves o no. Del proceso de paz entre el Gobierno nacional y las Farc nació la idea de escribir un cuento en homenaje a ese hito histórico.

El psicólogo de las cosas, un cuento de paz, es la obra que este novel y humilde escritor presentó al mundo al postularse al tercer concurso de literatura que organiza la editorial en línea Freeditorial.com. El primer lugar del concurso le será otorgado al libro que más descargas obtenga en la plataforma.

Debido a lo anterior, apelando a los buenos oficios de Las2orillas, portal web que desde hace años me abrió la puerta para expresar mis opiniones y formular algunas denuncias, solicito se me permita, en homenaje a una región que ha sufrido tanto no solo por el conflicto armado sino por el abandono del Estado y la estigmatización, publicar esta nota que pretende que todos los lectores de Colombia y el mundo sepan que hay un araucano que escribió un cuento de paz y que está buscando ayuda para ganarse un concurso literario.

Este es el link en el cual pueden descargar en PDF mi obra.

Gracias. De Arauca, tierra de paz, para el mundo.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
673

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus