El proyecto inclusivo para la población en condición de discapacidad de El Zulia

'Tu historia cuenta', que acaba de llegar a su tercera edición, ha beneficiado a más de ciento cincuenta personas de este municipio nortesantandeano

Por: Juan Diego Aguirre Gómez
octubre 27, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El proyecto inclusivo para la población en condición de discapacidad de El Zulia

Este 23 de octubre, en el municipio de El Zulia (Norte de Santander), se desarrolló la muestra cultural de los productos realizados por las cerca de setenta personas que participaron del proyecto Tu historia cuenta fase 3, que tiene el apoyo del Ministerio de Cultura y que se realiza en el marco del Programa Nacional de Concertación Cultural.

Se presentó el resumen de los productos audiovisuales y el documental que muestra las vivencias y las historias de la población en condición de discapacidad. Además, el evento contó con la participación de algunos de los beneficiarios, de los integrantes del proyecto y de la Fundación Compensare, y también del personal de la Secretaría de Cultura y Educación de la Alcaldía de El Zulia, quienes apoyaron el cierre del proyecto con una transmisión vía Facebook para toda la comunidad zuliana.

Tu historia cuenta fase 3 va dirigido a población en condición de discapacidad del municipio de El Zulia, busca generar espacios de inclusión, mediante herramientas digitales, artísticas y audiovisuales, y este año llega a su tercera versión. Cabe anotar que se han formado más de ciento cincuenta personas en condición de discapacidad y familiares en temas audiovisuales, artísticos y educativos.

Ahora bien, durante este 2020, desde el mes de agosto, se vienen desarrollando estas actividades que comprendieron unos talleres audiovisuales y la grabación de un documental que muestra la vida de los participantes. Estas actividades se desarrollaron de manera asincrónica y por las normativas nacionales de la emergencia sanitaria que vivimos todo se ejecutó mediante formación a distancia: cada familia recibió tablets para evitar que salieran y enfrentaran riesgos de desplazamientos y de aglomeración de personas.

Igualmente, es importante resaltar que estos procesos los ejecuta la Fundación Compensare, que lleva más de diez años atendiendo a esta población en la región de El Zulia y municipios aledaños, que además promociona a lo largo del año terapias de manera gratuita a los participantes y sus familias.

-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus