Con la extradición de Mancuso a Colombia se conocerían detalles de la historia paramilitar que podría perjudicar a quienes se beneficiaron de ella

 - "El principal interesado en que Mancuso no regrese a Colombia es Álvaro Uribe Vélez"Foto: BBC Mundo

Salvatore Mancuso será deportado el 4 de septiembre a Italia, país del que tiene nacionalidad, después de haber pagado 12 años de una condena de 15 en Estados Unidos. Su abogado, Joaquin Pérez, convenció a un juez y fiscal norteamericano para que el ex paramilitar evitará ser deportado a Colombia. Esta audaz jugada despertó indignación en los colombianos  quienes esperaban que Mancuso le diera la cara a las víctimas.

Aunque, Miguel Ceballos, Alto Comisionado de Paz, aseguró que le pediría a la Corte Penal Europea la extradición de Mancuso, esto sería difícil ya que los delitos por los que piden a Mancuso, según expertos, no ameritan su extradición a Colombia.

En el debate de Revista Semana sobre la decisión de la no extradición de Mancuso a Colombia, el caricaturista Matador declaró que Álvaro Uribe sería uno de los principales interesados en que no volviera a Colombia ya que el ex jefe paramilitar tiene información sobre la historia de las autodefensas del país, sus patrocinadores, los que se vieron beneficiados y en donde se encuentran los desaparecidos.

Le podría interesar:

La venganza de la exmujer de Mancuso

Anuncios.

Por Las Dos Orillas

Somos un equipo de periodistas que queremos mostrar, además del país de siempre, ese que está olvidado, el de la otra orilla.