El poder es de las juventudes: ¿regresarán a la calle o a las urnas?

Si el planeta atraviesa un momento decisivo en temas de medio ambiente ¿Colombia debería ser parte de los cambios o debería enfocarse en otros problemas?

Por: Javier Celis Alvarado
junio 10, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El poder es de las juventudes: ¿regresarán a la calle o a las urnas?
Fotos: Leonel Cordero

¿Sí o no, jóvenes?

Generaciones y generaciones de jóvenes colombianos, como lo son hoy ustedes y en un futuro lo serán sus hijos. 

Vimos cómo la ilusión de tener un mejor país, se ha perdido con el "ilusionista" de turno y ahora con la ayuda de los medios masivos  y del TiK ToK.

Vimos en directo cómo está generación se la jugó por la vida y su futuro en las calles. Ahora tienen que hacer lo propio, unirse y acercarse a las urnas, comunicarse con sus amigos por las redes sociales, invitando a sus amigos y familiares. 

Los invito a enseñar con amor, respeto y sabiduría a sus padres y abuelos que en este momento no hay "centros políticos" y que están siendo victimas de la manipulación y de la desinformación.

Realmente en este momento solo hay dos opciones: sí al cambio o no al cambio. Esto simplemente se puede verificar mirando quiénes se adhieren a una campaña y en el pasado se mostraron felices con el “no a la paz”, para continuar con este baño de sangre de la manera más egoísta, con los que están en las veredas viviendo este flagelo de la guerra en todas sus formas.

Los que se presentan como "centro político" sólo son un maquillaje de los que no quieren equilibrar las cargas del estado y no quieren pagar impuestos, a pesar de que son los que más dinero ganan o tienen grandes extensiones de tierra baldías sin producir.

Nadie está hablando de expropiar acabar con la industria, se está proponiendo llegar a acuerdos como ya se ha hecho en Japón y Corea, para una redistribución de la tierra tranquila y justa pero necesaria.

Por ejemplo las bebidas azucaradas no pagan impuestos; no se trata de acabar con estas industrias pero que sean justos con la sociedad. 

Todo esto ayudaría al equilibrio social, por ejemplo, en educación y revirtiendo en una sociedad más próspera.

Países como Corea salieron del subdesarrollo capacitando a las nuevas generaciones e invirtiendo en educación. No se trata de acabar el capitalismo y las empresas, sino de invertir en "el capital humano" que es toda la sociedad y que además es una fuente inagotable de riqueza.

No todos tenemos que ser millonarios y acaudalados pero sí debemos tener unos estándares mínimos, como por ejemplo, educar a la población, para que precisamente, no se dejen estafar con estrategias mediáticas, simplistas y "espumosas" de TiK ToK. 

Esas mismas que nos pueden llevar al país a un desgobierno que destruirá el Páramo de Santurbán o dejará las tierras envenenadas por el fraking y tristemente a los dos meses ya veremos más impuestos a los más pobres. 

La intención de una minoría de la sociedad es continuar así y seguir sin pagar impuestos. ¡Que todos realicen su tributación de manera justa no va a acabar la economía sino a fortalecerla! No permitamos que se sigan burlando del sueño de nuestros jóvenes a tener un mejor futuro.  

Con respecto a la tierra, por ejemplo en Francia los grandes latifundistas deben pagar impuestos, porque debido al cambio climático las tierras deben producir y dársela a los campesinos para producir alimentos; terrenos sin producir son sinónimo de contaminación.

Por otra parte, un candidato con comprobadas investigaciones por corrupción, sin educación, sin cultura, machista, amigo del fracking y del dinero, realmente no entiende lo que está sucediendo en el planeta.

Sobre todo debemos elegir un candidato que esté realmente comprometido con la ecología y hablando de discursos simples. 

Si destruimos la casa donde vivimos, no habrá donde comprar agua. El mundo cambió ya no somos ciudadanos de un país, somos ciudadanos de un planeta.

Jóvenes ustedes tienen ahora la responsabilidad con las futuras generaciones: ¿sí o no? La vida, la educación y la cultura están en juego

Tenemos nuestras esperanzas en ustedes y sabemos que el buen Dios los va a iluminar y a acompañar en este momento decisivo.

¡Sabemos que no, nos van a fallar, estamos cerca del triunfo que promueva la vida!

¡Vivan los jóvenes de Colombia! ¡A votar chicos!

-.
0
100
Mauricio Lizcano terminó en la política marcado por una tragedia familiar

Mauricio Lizcano terminó en la política marcado por una tragedia familiar

La conmovedora carta de Carlos Pizarro a su hija María José, entonces una niña de cinco años

La conmovedora carta de Carlos Pizarro a su hija María José, entonces una niña de cinco años

El consulado de Venezuela abandonado en Bogotá que se volvió guarida de drogadictos y fantasmas

El consulado de Venezuela abandonado en Bogotá que se volvió guarida de drogadictos y fantasmas

Moda para todos los gustos en la posesión de Gustavo Petro

Moda para todos los gustos en la posesión de Gustavo Petro

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus