"El plan del gobierno no puede ser que nos digan: de malas, muéranse"

La alcaldesa Claudia López está decidida a obligar al gobierno a hacer una cuarentena de 14 días y sigue presionando para que entregue ventiladores

Por:
junio 30, 2020

En entrevista con Blu Radio la alcaldesa respondió a la arremetida del gobierno contra ella después de que el sábado 27 de junio en la noche dijera que era necesario hacer una cuarentena nueva de 14 días y que afirmara que el gobierno sólo había cumplido con el 10% de las UCI prometidas. El primero que le contestó fue el ministro de salud Fernando Ruiz quien en una carta le dijo que las ayudas se habían entregado en su totalidad.

Luego fue el mismo presidente Iván Duque quien dijo que bajo ninguna circunstancia volveríamos a encerrarnos. Algo parecido le respondió la ministra del Interior Alicia Arango. Ahora Claudia responde. Primero le respondió al Ministro de Salud y se sostuvo en que sólo se han entregado 125 ventiladores. Con respecto a la cuarentena retó que si tiene otra opción mejor que la cuarentena estricta que la diga. La idea de la alcaldesa es hacer la cuarentena mientras se hace la entrega de los ventiladores que se necesiten.

Pero sin dudas las comillas más interesantes y polémicas de la entrevista fueron estas: "El plan no puede ser que nos digan: de malas, muéranse" y, además: "No le admito al gobierno que además de que incumple, vengan con arrogancia a decir: no cumplí, miren a ver qúe hacen". Además siguió con su teoría, demostrado en cifras, que a medida que haya más apertura económica se dispararán los contagios. Sigue siendo opositora de los días sin IVA y, cerró diciendo que aunque ha apoyado y trabajado muy bien con el gobierno "no contarán con mi hipocresía y pleitesía".

-.
0
4502
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Universidades, a empujar juntas contra el Coronavirus

Universidades, a empujar juntas contra el Coronavirus

En redes
VÍDEO: Sin olfato y sin gusto ¿Jessica Cediel tiene Coronavirus?

VÍDEO: Sin olfato y sin gusto ¿Jessica Cediel tiene Coronavirus?

Nota Ciudadana
El primer mes de Colombia con coronavirus

El primer mes de Colombia con coronavirus

12.462 nuevos contagios y 247 fallecidos más por COVID-19 en Colombia

12.462 nuevos contagios y 247 fallecidos más por COVID-19 en Colombia