El peso de Arabia Saudita en Minerva, la empresa que más carne colombiana exportaba

El peso de Arabia Saudita en Minerva, la empresa que más carne colombiana exportaba

Desde este martes suspende el sacrificio de ganado esta mega compañía en la que los saudíes le han tomado ventaja a la familia fundadora, los Vilela Queiroz

Por:
agosto 15, 2023
El peso de Arabia Saudita en Minerva, la empresa que más carne colombiana exportaba

Existen dos empresas Minerva, Minerva Foods y Minerva S.A. Minerva Foods es un paraguas más amplio, cuenta con 32 unidades industriales, de las cuales tres son plantas procesadoras de proteínas -una en Brasil y dos en Argentina-, 25 plantas de sacrificio y deshuesado de bovinos y cuatro plantas especializadas en ovinos. Minerva S.A. es la empresa con sede en Brasil que se dedica principalmente a la producción y venta de carne de vacuno, es esta última la que opera los mataderos en Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia y Argentina.

El mayor accionista de Minerva Foods es el Reino de Arabia Saudita con un 30.55 % a través de Saudi Agricultural and Livestock Investment Company (SALIC) International Investment Company, que fue establecida por Decreto Real en abril de 2009, como una sociedad anónima saudí propiedad del Fondo de Inversión Pública. Su doctrina estipula que todas sus actividades de inversión deben ser tanto dentro como fuera del Reino de Arabia Saudita con el fin de lograr una estrategia de seguridad alimentaria proporcionando productos alimenticios y estabilizando sus precios.

En Brasil ha invertido desde 2016, en Minerva Foods y en BRF una de las principales empresas en el campo avícola, pues SALIC tiene como objetivo de acuerdo con su estrategia, acceder a fuentes de proteína animal, buscando alcanzar las metas de seguridad alimentaria en este sector tanto a nivel local como global.

Reunión Arabia Saudita Brasil

El pasado 30 de julio el CEO de SALIC, Mohammed bin Mansour Al-Mousa, se reunió con el ministro de Agricultura y Ganadería de Brasil, Carlos Henrique Baqueta Fávaro y el Embajador de la República Federativa de Brasil ante el Reino, Sergio Bath y su delegación acompañante en la sede de SALIC en Riyah, en presencia de funcionarios de SALIC, para discutir temas de cooperación en agricultura y ganadería.

El segundo, es la familia Vilela Queiroz, quienes iniciaron el negocio con el negocio de cría de ganado y prestación de servicios de logística para el transporte del ganado de haciendas hacia mataderos. Conservan un 22.36 %, más la posición de la presidencia ejecutiva en manos de Fernando Galletti de Queiroz desde 2007 y quién entró al negocio en 1992 como director comercial y luego asumió otras posiciones claves.

El tercer accionista el Compass Group LLC, con un 5.46 %, es una Multinacional británica, líder mundial en Servicios de Alimentación y Servicios de Soporte, está presente en Colombia desde 1999 donde opera en 23 departamentos.

El tercer accionista es Minerva S.A. con el 3.37 % con sede en Brasil donde Fernando Galletti de Queiroz es también el CEO, que incluye el procesamiento de carne de vacuno, cerdo y aves, así como la producción y venta de subproductos del ganado, como cueros o menudencias. Dentro de los miembros de la junta directiva tanto de Minerva Foods como de Minerva SA, está Abdaluziz bin Saleh Al-Rebdi.

El restante 38.26 % es flotante en la Bolsa de Valores y Futuros de Sao Paulo (BM&FBovespa).

También le puede interesar: ¿Quiénes son los brasileros que dejaron de comprar a ganaderos colombianos?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así se hizo la novela que García Márquez dejó sin terminar y que sale pronto

Así se hizo la novela que García Márquez dejó sin terminar y que sale pronto

Cueros Vélez se le pega a la moda de la energía solar: su planta en Antioquia funcionará con 900 paneles

Cueros Vélez se le pega a la moda de la energía solar: su planta en Antioquia funcionará con 900 paneles

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus