El peligro que corren Egan, Superman y Cháves de volverse gregarios en sus equipos

El 2020 fue el año donde los escarabajos fracasaron en Europa y descubrimos que no somos los mejores del mundo

Por:
noviembre 02, 2020
El peligro que corren Egan, Superman y Cháves de volverse gregarios en sus equipos

El año pasado, después del triunfo de Egan Bernal, parecía que sólo el cielo podría ser el límite para nuestros ciclistas. Egan tenía 22 y su reinado lo imaginábamos muy largo, como el de Eddy Mercx, Nairo cambiaba de equipo y se notaba en su buen ánimo que volvería a ser el de sus primeros años en Movistar. Miguel Ángel López, a los 26 años, estaba en la edad ideal para demostrar que podía ser el capo del Astana, uno de los mejores equipos del mundo.

Pero todo se fue al carajo. Si, la pandemia tuvo mucho que ver. Se prepararon en altura y al bajar al llano de Europa de manera tan abrupta por las condiciones que impuso la pandemia, fue un golpe durísimo en la preparación de los ciclistas nacionales. Sin embargo había fe. El rival más duro que se asomaba para Egan era Roglic, un veterano de 30 años en el Tour. Creíamos que Pogacar, con 22 años, no tenía como ganarle al Super Corredor de Zipaquirá. Con el retiro de Froome del equipo, parecía que el camino le quedaba despejado para ser el líder del INEOS. Pero esa maldita lesión de la espalda, producto de tener una pierna más larga que la otra, lo sacó de punto y lo obligó a retirarse de la competición y, lo más grave, someterse a una preparación intensa para recuperar el nivel el próximo años, algo que demorará mucho. El gran problema para Egan es que el próximo año, dependiendo de cómo esté, deberá disputar el liderazgo del equipo con Richard Carapaz, de gran Vuelta a España y con el actual campeón del Giro Teo Geoghegan. Además de que Thomas es un gran ciclista que querrá regresar con todo en el 2021.

Es que el gran problema es que estos equipos no son propiedad de colombianos, son hechos con capital extranjero y por eso nuestros ciclistas dependen de los resultados. Por eso la etapa que ganó Superman López y el sexto lugar en el Tour de este año es muy poco para un equipo como el Astana que siempre soñó con que el de Pesca fuera un campeón total, absoluto. Le tuvieron paciencia y ya no le renovarán licencia. Ahora no sabe para donde ir e incluso existen versiones de que iría al UAE donde nadie le disputa el liderazgo a Pogacar.

Esteban Cháves como líder de escuadra en Grandes Vueltas terminó en la Vuelta a España. Otra vez su rodilla no le dejó ser el mismo que fue podio en Giro y Vuelta en el 2016. En los primeros días fue importante pero después pasa lo que siempre está pasando en los últimos años: perder minutadas.

Para el próximo año tendremos en plenitud a Daniel Felipe Martínez, quien en el 2020 se consagró ganando el Criterium Dauphiné, y esperemos que Higuita recupere el nivel ya que tuvo una temporada para el olvido. El resto va a ser dificil. Nairo se sometió a una operación delicada, lo de Egan es tan grave que es incierto y, viendo la camada de nuevos super ciclistas menores de 23 años como Remco Evenepoel, Ganna, Pogacar, Van der poel, va a ser muy dificil meter a un cliclista colombiano ganador en los próximos años. El futuro no es tan brillante como parecía.

-.
0
47000
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La humillación final que quería hacerle Movistar a Nairo

La humillación final que quería hacerle Movistar a Nairo

Nota Ciudadana
La traición de Miguel Ángel López a Nairo Quintana

La traición de Miguel Ángel López a Nairo Quintana

Egan se hunde y demuestra que no tiene piernas para pelear el Tour

Egan se hunde y demuestra que no tiene piernas para pelear el Tour

Nota Ciudadana
Cuando decíamos que a Froome su equipo lo dopaba para ganarle a Nairo

Cuando decíamos que a Froome su equipo lo dopaba para ganarle a Nairo