Opinión

El paro y la artimaña mediática

En qué consiste la estrategia de los grandes medios de comunicación y cómo en realidad lo que hacen es campaña electoral velada

Por:
junio 14, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

VIDEO. El tópico de la semana. Hace poco vimos un vídeo en donde uno de los directivos de Fecode hablaba del escenario electoral del 2022 y de derrotar a ese cártel que es el Centro Democrático. Posterior a esto, todos los medios de comunicación enfilaron sus cámaras y "periodistas" para proclamar que el paro era producto de una conspiración política que en realidad esconde una campaña electoral.

Pues bien, en esta videocolumna explicamos en qué consiste la estrategia de los grandes medios de comunicación y cómo en realidad lo que hacen es campaña electoral velada. Todo consiste en primer lugar en reescribir el antes del paro, posterior a esto, señalar al paro como el origen de todos nuestros problemas y diseminar teorías de la conspiración y finalmente con la exageración de las palabras del señor Alarcón decir ¡eureka! Todo lo que hemos dicho es cierto.

En realidad lo que hacen es:
1. Retorcer la realidad, pues en efecto el paro es político y el origen es político. Las decisiones políticas del cártel Centro Democrático y Duque.
2. Negar una solución. Es evidente que una solución es hacer una invitación para que la juventud se organice y participe de los canales tradicionales políticos, es decir, que participe en elecciones. Y si están en las calles en contra de las políticas del C.D. que bueno sería que lo expresen a través de los canales democráticos tradicionales, es decir, elecciones.
3. Los medios cautivando votantes. Esa macroestructura y el momento Eureka buscan por una parte reforzar los votantes del cártel y por la otra llamar a los indecisos.
4. Algo muy peligroso. Esta estrategia ha señalado a los manifestantes, sindicalistas y líderes como parte de un complot o una confabulación, por lo que los expone a los violentos, por lo que sobre la conciencia de esos "periodistas" quedan los hechos de violencia producto de auspiciar las teorías de la conspiración.
5. Los grandes medios están en campaña. Están  queriendo imponer una retórica que beneficia a la extrema derecha, en otras palabras al C. D.

Pero ante esta situación descrita anteriormente podemos hacer varias cosas: castigar como audiencia. Esto es, dejar de consumir esos medios y llamar a nuestros allegados a que hagan lo mismo. Tomar las urnas. Es decir, organizarse para ejercer el voto. Ejercer ciudadanía activa. Esto es, movilizarse, organizarse, crear redes y hacer pedagogía.

Esto, que hasta ahora se viene haciendo, es algo que nos acerca a hacer de Colombia una República Democrática.

 

 

-.
0
1300
El guerrillero asesino  de las farc que acabó con Romaña, el Paisa y Santrich

El guerrillero asesino de las farc que acabó con Romaña, el Paisa y Santrich

Con latas de cerveza y en una terraza de Bogotá, se hacen prótesis dentales a 120 mil pesos

Con latas de cerveza y en una terraza de Bogotá, se hacen prótesis dentales a 120 mil pesos

La traición mayor de Roy Barreras: rompe el partido que le dio el aval

La traición mayor de Roy Barreras: rompe el partido que le dio el aval

Las explosivas revelaciones de alias H.H, el paramilitar más pesado en ser escuchado en la JEP

Las explosivas revelaciones de alias H.H, el paramilitar más pesado en ser escuchado en la JEP

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus