¡El paro es una realidad!

¡El paro es una realidad!

"La mala gestión de la pandemia ya acabó con los pequeños comerciantes, los independientes y los rebuscadores"

Por: ERNESTO PERICO TRIVIÑO
abril 29, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¡El paro es una realidad!
Foto: Las2orillas

Las movilizaciones, marchas o mítines no son más que la expresión puntual del ejercicio del derecho a reunirse. Hay quienes se confunden y arman un escenario catastrófico.

La verdad es que el paro es una realidad. La mala gestión de la pandemia ya acabó con los pequeños comerciantes, los independientes y los rebuscadores, y esta obra se las debemos más a los gobernantes que a la movilización popular.

La marcha del 28 de abril estaba programada desde noviembre del año pasado, solo que el señor Duque colaboró echándole la gasolina de la reforma tributaria y la señora Claudia con sus cuarentenas estrictas. Tal para cual.

De suerte entonces es que ya ni siquiera se han necesitado los alienados que dicen "yo no paro, yo produzco", porque a esos ya los tienen paralizados hace rato con los cierres y cuarentenas.

Y si algo de ganas les queda de seguir haciendo patria con su "emprendimiento", pues ahora viene la expropiación llamada tributo solidario que incrementa los costos de los insumos para la producción en un 19% facial, pero mucho más en la realidad si se suman los costos asociados.

De lo que se trata con los actos de protesta no es de hacer lo que ya hicieron los gobernantes, sino de hacer digerible a las masas esa realidad y explicarles que sus gobernantes les deben dar cuentas y si salen rajados se les debe pedir la renuncia.

Así ocurre con todos los mandatarios sean contratados o elegidos. Como se ve, el cambio de mandatarios no tiene por qué verse como un desastre. Es mejor corregir a tiempo que esperar a que por arte de efectos psicológicos nos cambie la realidad.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Valledupar, la capital mundial de la salchipapa

Valledupar, la capital mundial de la salchipapa

Nota Ciudadana
Soacha está lista para sumergirse en «La Vorágine» con el “II Parche Literario

Soacha está lista para sumergirse en «La Vorágine» con el “II Parche Literario"

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--