El pandebono entre los mejores amasijos del mundo. En estos locales de Bogotá encuentra los mejores

El pandebono entre los mejores amasijos del mundo. En estos tres locales de Bogotá encuentra los mejores

Tres panes típicos de Colombia se encuentran en el ranking de los mejores del mundo, dos de estos están en los primeros puestos. Conozca donde probarlos

Por:
septiembre 12, 2023
El pandebono entre los mejores amasijos del mundo. En estos tres locales de Bogotá encuentra los mejores

TasteAtlas, una reconocida guía turística especializada en comida recientemente presentó su ranking de los mejores panes en el mundo, la lista tiene 50 puestos y Colombia se llevó cuatro de ellos con algunos amasijos tradicionales del país como el pandebono, el pan de yuca, pan de queso y la almojábana.  

El segundo puesto del listado lo ocupó el pandebono, el cual es un amasijo característico del Valle del Cauca, obtuvo una calificación de 4.9 sobre 5. Otro de los horneados del país que hace parte de este top 50, es el pan de yuca uno de los municipios que ha adaptado este amasijo como un emblema es Paipa en Boyacá, logró el quinto puesto con una calificación de 4.7. 

Por su parte, el pan de queso recibió una calificación de 4.5 y ocupó el lugar 18. Por último, en el puesto 46 se encuentra la almojábana con una calificación de 4.4.  

El primer puesto del ranking se lo llevó el pan roti canai malasio y el tercer puesto lo obtuvo el butter garlic naan indio. 

| Vea también: Los tres mejores lugares para comer arepa rellena en Bogotá. No se los pierda

Le contamos algunos lugares en Bogotá donde puede disfrutar de los mejores pandebonos, el primero se encuentra al lado del Museo del Oro, se llama ‘Pandebono y Café, El Dorado’ , donde no solamente podrá disfrutar de este rico amasijo, sino que también podrá acompañarlo con un rico chocolate. Para muchos de los clientes no hay comparación con otras tiendas y panaderías que venden este producto. El Dorado, ya es una tradición en el Centro de Bogotá. Queda en la calle 16 con carrara 5. 

pandebono en Bogotá

Al parecer el Centro de la ciudad es cuna de tradicionales amasijos que se han ganado la fama en el sector por ser hechos con recetas tradicionales y su rico sabor. Otro de los lugares en los que consigue pandebonos deliciosos es ‘El Salón Fontana’. A pesar de que es un lugar pequeño, aquí se consigue uno de los mejores pandebonos y almojábanas de la ciudad, amasijos que puede acompañar con avena, kumis o un delicioso tinto. El Salón Fontana, tiene abiertas las puertas desde 1950, hace 73 años y queda a un costado de la Universidad El Rosario. La dirección exacta de este lugar es Calle 12C No. 5-98. 

Por último, otro de los locales que han logrado captar a los amantes de los pandebonos caleños es el reconocido negocio ‘Hornitos’, esta panadería fue fundada en 1980 en un pequeño local en el barrio Trinidad Galán. Según los clientes de este negocio, que tras 43 años de funcionamiento tiene 19 locales, de sus mejores productos son los pandebonos y las milhojas. Hornitos tiene tiendas en Quinta Paredes, Quirigua, Restrepo, Santa Bárbara, Suba y otros lugares más. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los 5 alimentos que son saludables y la gente cree que no

Los 5 alimentos que son saludables y la gente cree que no

Bogotá al nivel de Tokio y Seúl como uno de los mejores destinos turísticos del mundo, lidera la región

Bogotá al nivel de Tokio y Seúl como uno de los mejores destinos turísticos del mundo, lidera la región

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus