El Pacto por el Turismo del Atlántico ya es una realidad

Este contempla un plan Integral para convertir a esta zona en un gran corredor turístico de Colombia y el Caribe

Por: Édgar Ramírez
marzo 18, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El Pacto por el Turismo del Atlántico ya es una realidad

El Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación del Atlántico firmaron el pacto por el turismo, un proyecto que busca la reactivación económica y con el que se pretende además aprovechar la riqueza del corredor costero entre Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

A la larga, es un pacto que consolida la zona como el gran integrador del turismo regional. “Tenemos una hoja de ruta que sin duda nos va a permitir mejorar la calidad de vida de nuestra gente y de los municipios costeros porque se convertirá el turismo en un verdadero motor de desarrollo y empleo digno”, afirmó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.

Una de las obras más importantes de este proyecto será la construcción del Malecón del Mar en el municipio de Puerto Colombia, y que se integrará al Muelle de Puerto, la Gran Plaza de Puerto y el Centro Internacional de Gastronomía.

Otra de las obras que incluye el pacto por el turismo del Atlántico y que hace parte del Malecón del Mar es el Mercado de la Sazón y Artesanías del Atlántico, un espacio para presentar la muestra del sabor del departamento, donde nuestros festivales gastronómicos estarán representados los 365 días del año, la arepa de huevo de Luruaco, el pastel de Pital de Megua, el dulce de guayaba, nuestros bollos típicos y más estarán al alcance de todos. “Con esta oferta buscamos posicionar la identidad del Atlántico y ofrecer canales de comercialización directo para nuestros hacedores y matronas”, enfatizó la gobernadora.

Su inversión: 1,2 billones de pesos, con los que también le apuntarán a la recuperación ambiental. Así lo mencionó el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez.

“La financiación de las obras para la transformación económica y social del Corredor Costero está garantizada con el Pacto por el Turismo del Atlántico, que permitirá la generación de 6.600 empleos directos y otros 11.000 indirectos. Estos recursos permitirán la ejecución de ocho proyectos prioritarios en infraestructura turística, en especial la creación de corredores gastronómicos, artesanales y ecológicos”, dijo Rodríguez.

-.
0
100
El guerrillero asesino  de las farc que acabó con Romaña, el Paisa y Santrich

El guerrillero asesino de las farc que acabó con Romaña, el Paisa y Santrich

Con latas de cerveza y en una terraza de Bogotá, se hacen prótesis dentales a 120 mil pesos

Con latas de cerveza y en una terraza de Bogotá, se hacen prótesis dentales a 120 mil pesos

La traición mayor de Roy Barreras: rompe el partido que le dio el aval

La traición mayor de Roy Barreras: rompe el partido que le dio el aval

Las explosivas revelaciones de alias H.H, el paramilitar más pesado en ser escuchado en la JEP

Las explosivas revelaciones de alias H.H, el paramilitar más pesado en ser escuchado en la JEP

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus