El otro Nairo: el uribista

“A él, la gloria en el deporte; a él, el olvido en su ideología. A él, la disciplina en el ciclismo; a él, la mediocridad en la política”

Por: Mauricio Soler
Febrero 22, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El otro Nairo: el uribista
Foto: Instagram @nairoquincoficial / Twitter @cmbustamante

Reconozco que al comienzo no me importó. Dije, Nairo, consciente de su imagen nacional, y muy a pesar de ello, fue víctima de la encerrona que el matarife acostumbra hacer. Lo habrían contactado y, pese a sus compromisos comerciales y deportivos, las cosas debían darse para la foto. Nairo es Nairo. Y no creo que su prudencia lo traicione.

Ya luego, más reposado vi nuevamente la foto y entendí la situación. Me equivoqué.

A Nairo nadie le va quitar sus títulos y, sobre todo, ser el mejor ciclista en la historia de Colombia. Todos mis respetos a él. Jamás, ni en esta vida ni en otras, millones de colombianos podremos hacer lo mismo que hizo deportivamente. Nairo es el campeón de Colombia.

Sin embargo, a Nairo, quien desde la victoria de Duque ya venía haciendo sus pinitos, nadie le va quitar que en política es un idiota y sobre todo un idiota útil. Y en eso sí lo superamos millones de colombianos, que sabemos el investigado Álvaro Uribe Vélez es, hoy por hoy, el colombiano politiqueramente más influyente, peligroso e indeseable de Colombia.

Nairo decidió una tendencia política y eso lo respeto profundamente. Lo graduaron de oficialista y eso lo pone junto a expertos analistas como Silvestre Dangond, Farid Mondragón o Mariana Pajon. Sin embargo, la cuestión es: ¿cómo poder argumentar y justificar con resignación dicha tendencia, cuando a su alrededor se convocan cientos de miles de voces campesinas víctimas de las prácticas neoliberales de los gobiernos, o cientos de miles de deportistas víctimas del olvido estatal, o cientos de miles de víctimas que vieron en el deporte una esperanza frente al dolor de los falsos positivos, o cientos de miles de estudiantes que, esperanzados en el deporte, desean combatir la desesperanza y la mediocridad del sistema educativo colombiano?

Nairo no es un ciudadano colombiano cualquiera, pero es un ciudadano. A él, la gloria en el deporte; a él, el olvido en su ideología. A él, la disciplina en el ciclismo; a él, la mediocridad en la política. Esperar que, como millones de colombianos que eligieron la guerra, asuma su responsabilidad y mande sus hijos a ella.

Al Nairo ciudadano le respeto, pero no le comparto que se ensucie las manos así. Al Nairo deportista lo apoyo y le deseo gane el Tour de Francia 2019.

Posdata. No agradezco los cientos de comentarios ultrajantes, calumniadores, injuriosos y típicos de la patología uribista que puedan venir. Sin embargo, concedo que resultan más que predecibles, consecuentes con los altísimos méritos delincuenciales de sus líderes.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
50214

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
A Nairo le perdono hasta sus ratos de uribista

A Nairo le perdono hasta sus ratos de uribista

En redes
Los embajadores boyacenses listos para la Vuelta a España

Los embajadores boyacenses listos para la Vuelta a España

Nairo Quintana, campeon de la vuelta a Burgos

Nairo Quintana, campeon de la vuelta a Burgos

Nota Ciudadana
¿Y si Nairo se hubiera estrellado hoy en el Tour de Francia?

¿Y si Nairo se hubiera estrellado hoy en el Tour de Francia?