El ocaso de la vida y el voto en Colombia

El ocaso de la vida y el voto en Colombia

La estabilidad de la democracia se logra con quien no tenga miedo a un Estado Social de Derecho, y eso se logra con quien no tenga manchadas sus manos de sangre

Por: Adriana M. Cardona López
junio 13, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El ocaso de la vida y el voto en Colombia

Aquel hombre de vida familiar equilibrada le perdió el miedo.

No cabe duda de que las generaciones pasadas estaban más enfocadas al respeto y valores y que hoy se reclama como referentes objetivos para depositar un voto; que es el método para atrapar la mentira, la desidia, la falta de compromiso nacional

Hoy nos presentan un candidato para las elecciones que tiene manchadas sus manos y que su revolución quiere aplicar para gobernar y el pueblo cae en el juego y nos venden una doctrina sin sustento; apartándose más de los valores, ideales y respeto. El resentimiento sería su ideal.

Lo más seguro es que desangre las finanzas del Estado para sostener su sistema y luego la economía del país deberá empezar a cubrir esos vacíos financieros; teniendo como consecuencia una alta inflación, devaluación del peso y, efectivamente, terminaremos con un sistema planeado en una verdadera desigualdad social y desequilibrio de clases sociales; llevará al pueblo colombiano a ser iguales, pero, igualmente, pobres, con todas las necesidades básicas insatisfechas y sin recursos, puesto que todo será controlado por el Estado.

Recordando el médico y escritor Gregorio Marañón con su ensayo “Tiberio, historia de un resentimiento”, nos trasladaremos a un mundo donde ese “complejo” se encuentra muy marcado en el ejercicio del poder y que hoy ese componente emocional lo intentan trasladar a las urnas.

Pero el ocaso de la vida no tiene espacio anímico para el resentimiento y que su promesa es la interpretación lógica de que es la igualdad y la corrupción.

Los errores revolucionarios y políticos tratan de trasladar a la sociedad y tal y como así lo infieren sus afirmaciones, nos preparan con sus respuestas para gobernar “más o menos hacer lo mismo que hacía hace unos 20 o 30 años. Es como retornar a mi juventud”, dijo el doctor Gustavo Petro U. Candidato a la presidencia de Colombia. Y que sus palabras son textuales.

Como una obra escénica adopta una posición burlesca haciéndonos creer que sus políticas serán basadas en sus pasiones.

Recurriremos a las enseñanzas del dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare para que nos ayude a montar una escena donde su primer acto es “ser o no ser esa es la cuestión”. Y así poder depositar un voto a favor del ocaso de la vida para no poner en riesgo la democracia.

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
La afamada escritora Irene Vallejo quedó grabada para siempre en el corazón del pueblo chocoano

La afamada escritora Irene Vallejo quedó grabada para siempre en el corazón del pueblo chocoano

Nota Ciudadana
El terapeuta que se le midió al teatro y creó una reveladora obra sobre las relaciones de pareja

El terapeuta que se le midió al teatro y creó una reveladora obra sobre las relaciones de pareja

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--