Anuncios.
Se trata de PayJoy, una empresa fintech fundada en 2015 en San Francisco, que ofrece financiamiento de smartphones a personas sin historial crediticio, principalmente en mercados emergentes como México, Colombia, Brasil, India y varios países de África y Asia. Su modelo permite a los usuarios comprar celulares y pagarlos en cuotas accesibles, utilizando el propio dispositivo como garantía mediante un sistema de bloqueo remoto si no se cumplen los pagos. Solo se requiere cédula, línea móvil activa y un pago inicial para acceder al crédito, sin necesidad de contar con historial bancario previo. Le contamos cómo funciona este método de financiación para comprar celulares de alta gama.
Gracias a su tecnología y análisis de datos, PayJoy ayuda a construir historial crediticio en poblaciones excluidas del sistema financiero. Ha otorgado más de 2.000 millones de dólares en préstamos y cuenta con más de 15 millones de usuarios en todo el mundo. Aunque su modelo ha sido bien recibido. 9 de cada 10 personas son aprobadas aproximadamente, así que es una excelente alternativa para estrenar celular.
¿Vale la pena este método de financiación?
Los creadores de contenido de ‘ofertu_colombia’ fueron hasta un supermercado Éxito para ponerlo a prueba. Afirmaron que efectivamente no es necesario tener historial crediticio y solo con su cédula y una sim card puede sacarlo. Debe dar aproximadamente el 10% de la cuota inicial, además no generan intereses por mora y la cuota es bastante cómoda. Puede pagar el equipo en 4, 6 u 8 meses y los pagos son cada 14 días. El préstamo se hace en minutos directamente con el vendedor de la tienda. Una vía bastante útil para muchos.
| Ver también: La tienda mayorista en Bogotá para comprar camisetas desde $7 mil; perfectas para el colegio