El nefasto panorama del Hospital de Kennedy

"Aunque en la actualidad vemos un hospital pobre y endeudado, los medios nunca mostraron sus logros durante la Bogotá Humana"

Por: David Llanos
mayo 05, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El nefasto panorama del Hospital de Kennedy

Como se ha visto anteriormente en diversos medios de comunicación en donde se expone la precaria situación que vive el Hospital Occidente de Kennedy, producto de la "improvisación", la falta de gestión y la serie de "irregularidades" que se presentaron en la administración anterior, como lo atestigua el Secretario de salud Luis Gonzalo Morales en su visita a la entidad objeto de lupa, hemos visto un Hospital pobre, misérrimo, endeudado hasta más no poder, a punto de cerrar sus puertas a pacientes y trabajadores, mostrando una retahíla de pesadumbre en todo el escenario palpado y realmente es así. Yo lo digo con seguridad porque fui trabajador de esa entidad, pero pregunto:

¿El televidente, oyente y lector realmente sigue comiendo cuento de lo que a rienda suelta botan los noticieron diariamente?

Al parecer sí, y todavía seguirá siendo así.

A qué voy con mi cuestionamiento: simplemente que todo lo expuesto al inicio de la nota, no es cierto, y para los medios de comunicación lo único ostensible es lo que ven ahora y lo que diga una figura pública como el señor Morales, pero voy con mi segunda pregunta:

¿Nuestros prestigiosos medios de comunicación y el señor Morales vivieron en carne viva lo que sucedió en el año 2015 en el Hospital?

Esta vez la respuesta en definitivamente NO.

Y ¿Por qué? es simple, en el año 2015 el Hospital funcionaba perfectamente.

  • A los pacientes le suministraban dignamente todos sus alimentos, yo veía en los pasillos del Hospital los carros termos que transportaban sopas, jugos, frutas, pan, un festín generoso para los pacientes.
  • En el laboratorio clínico se contaba con la totalidad de los reactivos para el procesamiento de muestras y las que no se procesaban internamente en el laboratorio, se remitían a una entidad contratada por el Hospital, todo bajo el marco de la legalidad.
  • Se amplió el servicio de urgencias; si señores, el mismo que el señor Peñalosa puso en tela de juicio al afirmar que en la administración anterior no se había hecho ninguna intervención de infraestructura y ampliación.
  • Se abrió la sede Patio Bonito-Tintal, centro hospitalario ubicado en la Avenida Ciudad de Cali, con una infraestructura prodigiosa y esbelta, mejor que una clínica privada. El 30 de Diciembre del año 2015, el mismo alcalde Gustavo Petro hizo la entrega oficial del Hospital a la comunidad, trabajadores y demás partes interesadas y señores. Caracol Televisión no estuvo presente en la inauguración. Yo estuve el día de la apertura y posteriormente en el discurso que brindó el Alcalde, recuerdo tanto que el mismo Gustavo Petro le dijo al representante de la comunidad: "No se dejen quitar este Hospital, es de ustedes, defiéndanlo, velen por él" todo dicho en frente del secretario de salud de turno, Mauricio Bustamante, el Gerente del Hospital de Kennedy, Juan Ernesto Oviedo y las directivas constituyentes.

Después de lo anterior, el lector se preguntará.

¿Si todo marchaba tan bien, que sucedió este año? ¿Por qué se formó toda esta debacle? 

Es simple, el alcalde electo Enrique Peñalosa, hizo el recorte de presupuesto y la suspensión de gastos del 40% para todas las Empresas Sociales del Estado que prestan los servicios de salud a la ciudad de Bogotá. Todo con la justificación y el argumento de que "estamos en emergencia sanitaria", emergencia que él mismo provocó con su decisión, y la ya germinada integración de los hospitales de la ciudad denominada Red Integral de Servicio de Salud ejecutada en el Acuerdo 641 de 2016 que entró en vigencia el 6 de Abril de este año.

Y bueno, esa es la respuesta a tan engorrosa situación y a tan notoria crisis que vive el Hospital Occidente de Kennedy y que vivirán otros hospitales, que no se les haga raro que empiecen las punzadas de la "ineficaz e ineficiente" labor de la administración anterior en todos y cada uno de los Hospitales a manos del gabinete del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño.

@jedacapa

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
4355

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Se marchita el medio ambiente de Bogotá con Plan de Peñalosa

Se marchita el medio ambiente de Bogotá con Plan de Peñalosa

La soledad de Peñalosa: ¿Dónde está su gente de confianza que lo acompañó en la Alcaldía?

La soledad de Peñalosa: ¿Dónde está su gente de confianza que lo acompañó en la Alcaldía?

¿Manipulación de la empresa asesora de Trump en el triunfo de Peñalosa?

¿Manipulación de la empresa asesora de Trump en el triunfo de Peñalosa?

Nota Ciudadana
Einstein, Peñalosa y los medios

Einstein, Peñalosa y los medios