Anuncios.
Salir de Bogotá se ha convertido en una de las opciones perfectas para romper la rutina y conocer nuevos destinos únicos. Muchos optan por ir a otros departamentos y descubrir todo lo que estos tienen para ofrecer a sus visitantes. Sin embargo, en Cundinamarca tenemos una gran variedad de lugares que ofrecen planes totalmente nuevos e inesperados. Quizás no muchos lo sepan, pero hay un pueblo en Cundinamarca donde se pueden ver momias y, además, disfrutar de grandes paisajes y planes cerca a ríos. Aunque San Bernardo no está tan cerca de Bogotá, guarda un misterio que vale la pena conocer.
San Bernardo, el misterioso pueblo de Cundinamarca donde podrá ver momias y más
Muchos optan por viajar y conocer algún municipio por los planes al aire libre que ofrecen y, por qué no, por los deportes extremos que se pueden practicar. Sin embargo, hay otros destinos que se destacan por sus misterios inexplicables. Este es el caso de San Bernardo, un lugar ubicado a casi 4 horas de la capital del país y que tiene algo muy particular respecto a otros municipios del departamento. Este misterioso pueblo de Cundinamarca es conocido por sus momias, algo único en el país.
|Le puede interesar El pueblito para ver uno de los atardeceres más hermosos de Colombia; ganó reconocido premio
Anuncios.
Quizás no lo sepan, pero San Bernardo es un lugar singular que cuenta con momias naturales. Aunque nadie sabe exactamente por qué, algunas de las personas que mueren allí no se descomponen y se mantienen intactas con el paso del tiempo. Muchos de ellos aún conservan rasgos faciales, lo que convierte al lugar en un verdadero enigma. Si desea conocer a estas momias, podrá visitar el Cementerio con Momias o el Mausoleo de las Momias.
Además de descubrir este misterio, podrá visitar El Páramo y sus lagunas Negra y de los Currucuyes. También podrá conocer el Parque Nacional Natural del Sumapaz. Por si fuera poco, San Bernardo ofrece la posibilidad de practicar algunos deportes extremos como rappel e incluso parapente.

A esto se suma que, a finales de junio, suelen realizarse grandes fiestas que han ganado gran reconocimiento en el departamento. Sin duda alguna, San Bernardo, el misterioso pueblo de Cundinamarca, es un plan ideal para escapadas de fin de semana o durante Semana Santa.
Vea también: