Los cambios que sufrió la Revista Semana el pasado martes y que terminaron con la renuncia de más de diez periodistas y de su director, el recién nombrado Ricardo Calderón, desataron una ola de críticas contra su nueva directora, la periodista Vicky Dávila, quien tuvo que aguantar la tormenta en silencio. Pocos la defendieron a pesar de que no existe prueba alguna de que ella estuvo detrás de los cambios.
Uno de los que, sin dejar de cuestionarla, lamentó los ataques sistemáticos de toda la élite periodística del país a Vicky Davila fue el intelectual, filósofo, escritor y profesor Pedro Adrían Zuluaga quien desde su cuenta de Twitter cuestionó el legado de la revista que recibe la periodista. Primero respondió este ataque en twitter:
Qué mujer más peligrosa, Vicky Dávila. En pocos meses sacó, a codazo sucio, de Semana al mejor talento de la revista. Hasta sacó a dos directores consecutivos y hasta la consagrada Maria Jimena Duzán. Esperamos la renuncia de Antonio Caballero!!!
— Germán Yances (@geryances) November 11, 2020
Qué tal cómo se va perfilando a la bruja y a la mujer rastrera. No Germán, los que acabaron con la Semana que conocimos fueron los banqueros Gilinski y la pusilánime "aristocracia" colombiana que ahora se retira a sus cuarteles de invierno con honores que no se merecen. https://t.co/Dcv7oB5YFn
— Pedro Adrián Zuluaga (@pedroazuluaga) November 11, 2020
Y luego respondió de esta manera:
Me pregunto por qué a los Pardo Duzán Caballero Santos et al nunca les molestó el uribismo recalcitrante de Felipe López y en cambio les parece inaceptable el de @VickyDavilaH Son unos sepulcros blanqueados de hipocresía, unos clasistas de mierda y unos misóginos.
— Pedro Adrián Zuluaga (@pedroazuluaga) November 12, 2020
Vicky Dávila está intentando reconstruir la revista con base a periodistas jóvenes como Fabián Yáñez quien no ha tenido empacho en atacar al actual ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, en ruedas de pensa y ha realizado reportajes de largo aliento para Semana TV. El periodismo, con la pandemia, cambiará para siempre. ¿Quién está preparado para los nuevos tiempos?