El látigo de la Mintrabajo con la líder sindical de la CGT

El látigo de la Mintrabajo con la líder sindical de la CGT porque no es petrista

La enfermera Myriam Triana preside la Confederación de Trabajadores de Colombia declarada independiente del gobierno y la ministra Gloria Ramírez no pasa al teléfono

Por:
julio 04, 2023
El látigo de la Mintrabajo con la líder sindical de la CGT porque no es petrista

El grito de independencia del gobierno de Gustavo Petro que dio Myriam Luz Triana, recién elegida presidenta de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CGT), en vísperas de las marchas del Primero de Mayo, le está costando a la líder sindical y a su organización que la Mintrabajo, Gloria Ramírez, la deje en visto, no le responda una llamada al celular, mejor dicho, la tiene ninguneada.

¿Qué hizo la presidenta de la CGT para enfadar a la Mintrabajo?

Todo comenzó cuando Myriam Luz Triana, exsecretaria general de la CGT durante 22 años, se postuló para ser Presidenta de la organización de trabajadores con más de 50 años de trayectoria para suceder a Percy Oyola, líder sindical de la cuerda del presidente Petro, que no reconoció el resultado del proceso y menos cuando la recién nombrada Presidenta, antes de las marchas del Primero de Mayo, anunció que la Confederación se declaraba independiente del Gobierno y no saldría a las calles a apoyar las reformas sociales como lo había pedido Petro.

La Confederación le informó al Ministerio de Trabajo que Triana había sido designada como Presidenta desde del 15 de abril, pero la ministra Gloria Inés Ramírez siguió en permanente contacto con Percy Oyola por su cercanía con el Gobierno y en medio de la coyuntura de sacar adelante la reforma laboral.  

Pasaron las marchas con discurso vehemente de Petro desde el balcón de la Casa de Nariño, la CGT interpuso tutela y solicitó al Ministerio de Trabajo que resolviera la disputa, certificara la nueva directiva y definiera quién realmente era el Presidente de la Organización que se ha declarado independiente de cualquier gobierno de turno y defensora de los intereses de los trabajadores.  

Finalmente, la ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez firmó el documento que reconocía como presidenta a su antigua compañera de luchas en el sindicalismo, Myriam Luz Triana, pero desde entonces no ha habido ninguna otra comunicación entre ellas.

Hasta el momento, Myriam Luz Triana sigue esperando que la Ministra le responda por algún lado y la invite a participar en la Mesa de Concertación sobre la reforma laboral, la pensional y la de salud, pero aún no ha llegado. Está dedicada a dialogar con los congresistas y ha dicho en medios de comunicación que está sorprendida por la actitud de la Ministra y que así no compartan lo que la CGT plantea, pide que al menos los escuchen.

También le puede interesar: Una enfermera, cabeza de la CGT, lidera la marcha no Petrista

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Amelia Pérez, la más opcionada para llegar a la Fiscalía, no podría terminar su periodo

Amelia Pérez, la más opcionada para llegar a la Fiscalía, no podría terminar su periodo

La Exministra de Cultura que fue clave para que Cali se llevara la COP16

La Exministra de Cultura que fue clave para que Cali se llevara la COP16

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus