El juicio a Uribe es una jugada a tres bandas

El juicio a Uribe es una jugada a tres bandas

Así como se decía que Santos era un consumado jugador de Póker, se dice que Petro es a su vez un experto en divertirse con el billar a tres bandas

Por: edgar giraldo alzate
abril 19, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El juicio a Uribe es una jugada a tres bandas

Así como se rumoraba que Santos era un consumado jugador de Póker, se dice que el presidente Petro es a su vez un experto en divertirse con el billar a tres bandas. Ya se ha descubierto que sus misteriosas desapariciones e incumplimientos en las citas, se debe a su incontrolable afición al juego de las bolas y el taco.

Se sabe que el Ejecutivo es un experto en el manejo del efecto Masée, en el cual la bola se golpea con fuerza, pero luego la bola se devuelve con el efecto contrario. Tal es el caso de promesa preelectoral escrita sobre mármol de no expropiar, sin embargo; ya siendo presidente los colombianos ven con horror como las EPS caen en manos de un sanguinario liquidador que descuartiza sin piedad las finanzas de estas empresas privadas.

Otra técnica muy eficiente en ambas, billar y política, es golpear la bola con efecto contrario. En este caso la bola se golpea de refilón sobre el lomo izquierda de la bola, pero esa gira a la derecha. Es exactamente lo que esta ocurriendo con la reforma de la salud, que se ofreció al gran publico como el ejemplo mas transparente del socialismo cubano. Sin embargo la realidad de la farsa cubana, es que no existe ningún mecanismo internacional que supervise y mida su efectividad.

Los cierto del caso es que este plan es una copia del sistema Fascista Hitleriano de montar un estado policial con el cual se controla la vida de cada uno de los ciudadanos. Veamos: el sistema cubano es una estructura montada sobre dos robustos pilares. El primero es una red de centros de salud (similares a las IPS’s) en el cual cada jefe de hogar debe inscribir a cada uno de sus hijos o dependientes, informando sobre sus sitios de trabajo, estudio, teléfonos e ingresos.

El segundo pilar es el médico de familia, que visita la familia regularmente y llega a ser un miembro cercano. Resulta que este medico también es un hábil espía quien luego dé cada visita presenta un detallado informe sobre las intimidades de la familia.

No es coincidencia, que cada que un gobernante socialista ya sea en África o Latinoamérica asciende al poder, de inmediato importa a un ejercito de estos espías disfrazados de galeno o enfermeros. Baste ver los casos de Brasil, Venezuela o Nicaragua.

La otra técnica petrista es el corrido, un golpe seco sobre la parte trasera de la otra bola, que a pesar del impacto sigue hacia delante y con fuerza sin importar los obstáculos. Tal es el caso de los sueños imperiales del presidente de repetir su mandato por tiempo indefinido. Así pasará por encima del congreso; de la corte constitucional; se saltará la corte suprema de justicia, se brincara sobre la actual constitución; debilitara al ejercito y a la policía; y venderá la idea que nada en el país sirve y debe ser reconstruido desde sus cimientos.

Para una faena de esa envergadura el Presidente sabe que su mayor obstáculo se llama Álvaro Uribe Vélez y la única forma de hacerlo es enviándolo a la cárcel, o por lo menos crearle una mancha imborrable en su hoja de vida, convirtiéndolo en el primer ex presidente que va a ser juzgado en una corte.

Para cumplir el imposible propósito de encanar a Uribe, Petro esta empleando una estrategia a tres bandas tal como se explica a continuación:

Gracias a su Fiscal de bolsillo se ha creado una acusación de veinte paginas que no dice nada nuevo ni aporta pruebas. Pero cualquier abogado que la lea, sabrá de antemano que la acusación no prosperara, y esta llena de argumentos meramente emocionales, sin embargo; al final del día, cumple su objetivo primario de enlodar la hoja de vida del ex mandatario que enfrenta una corte.

Este golpe se llama massé y consiste el golpear la bola con el taco en posición vertical. De esta manera a bola #1, no adelanta sino que retrocede, de la misma manera que cualquier juez sensato, archivaría el documento acusatorio por falta de pruebas.

Mientras tanto el juicio se enreda y lleva varios meses congelado, entonces Petro saca su decreto presidencial de Paz Total. Donde los primeros beneficiados serán los militares, guerrilleros, paramilitares, el hijo del presidente, los amigos del presidente y por supuesto el mismo Uribe. Aquí Petro ha usado el Fuetté, un golpe de látigo a la bola, en un angulo de 45 grados que la obliga a hacer un corrido sin parar, a pesar de todos los obstáculos.

Han pasado varios meses y en este momento el presidente ya tiene su constituyente elegida, y la nueva constitución que ya ha aprobado la reelección presidencial. Muy pronto se da cuenta EL DICTADOR que ha cometido un Retrueque o Tastas es decir que la bola vuelve a hacer contacto con la bola tacadora luego de haber tocado una de las cuatro bandas.

Entonces la fiscal le hace notar el error:

—No te preocupes Adrianita, que a Uribe le aplicaremos la misma técnica que mi patrocinador Maduro utilizó, para inhabilitar a la pobre María Corina, pues ya a Uribe le colocamos el Inri de ser el primer Presidente en ir a juicio.

­—No se confié Presidente que ÉL es un Dios en este país.

—Bah, dice Petro, mientras tanto esperemos a ver que cosa nueva se inventará Cepeda.

¡QUE DIOS AMPARE A COLOMBIA!

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Medellín, ¿la ciudad de la eterna primavera o de la eterna puteadera?

Medellín, ¿la ciudad de la eterna primavera o de la eterna puteadera?

Nota Ciudadana
¿Por qué los 'call centers' se están chupando a los universitarios?

¿Por qué los 'call centers' se están chupando a los universitarios?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--