El jefe del comando Sur que comanda la fuerza naval gringa que avanza hacia Venezuela

Craig Falle, un general con varias condecoraciones está al mando de los 1.200 norteamericanos de la operación militar que nunca antes había estado tan cerca de tierras venezolanas

Por:
abril 02, 2020
El jefe del comando Sur que comanda la fuerza naval gringa que avanza hacia Venezuela

Lo que lo convirtió en un héroe para los norteamericanos no fue la guerra sino la paz. Aunque estuvo dirigiendo un portavión en el Golfo Pérsico durante la invasión norteamericana a Irak del 2003, el rescate de miles de personas en el Océano Índico le dio la notoriedad con que hoy se le conoce.

Sumatra, 26 de diciembre del 2004. Un Tsunami arrasó con buena parte del país. Hubo más de 260 mil muertos. Todo quedó arrasado. Los heridos y damnificados llegaban a los dos millones en esa isla e indonesia. Craig Faller fue designado por el gobierno de George W. Bush como el encargado, capitaneando el USS Shiloh de rescatar a los que estaban sepultados entre techos de zinc, ladrillos y hojalata. Con radares y aguzando el oído pudo salvarle la vida a cientos de personas.

No fue la última vez que sería un héroe. En Haití, el 12 de enero del 2010, un terremoto de 7.0 devastó Puerto Príncipe. Otra vez Faller, capitaneando el USS Shiloh, pudo rescatar a decenas de familia. Sin embargo las cifras volvieron a ser escalofriantes: 200 mil muertos.

El almirante nacido hace 59 años en Fryburg, Pensylvania,, graduado en 1983 como ingeniero de sistemas no le faltan detractores. Dicen que la única razón por la que fue nombrado Jefe del Comando Sur, reemplazando a Kurt Tidd, un militar con muchos aliados en Colombia, fue por su cercanía con el general James Mattis, quien fuera Secretario de Defensa de los Estados Unidos entre enero del 2017 y diciembre del 2018. Mattis convirtió a Venezuela en una prioridad algo de lo que hacía eco el propio Faller quien, por sus declaraciones contra Venezuela, ha demostrado que puede ser un halcón de la guerra.

A principios de marzo el almirante Craig Faller anunció que el pie de fuerza en Suramérica aumentaría. Sin empachos y ante el senado norteamericano expresó su preocupación por la ayuda que China y Rusia le daban a la Venezuela de Nicolás Maduro. Según él, el aumento de tropas podría darse para finales de noviembre. Pero todo se precipitó

Tres semanas después el propio presidente Donald Trump afirmó que la movilización de una fuerza naval militar, cerca a las aguas venezolanas, se haría de inmediato. El encargado de dirigir los buques destructores, los barcos de combate, los aviones y helicópteros a realizar labores de vigilancia, como lo calificó el propio presidente, era Faller.

Una vez Trump dio la declaración de aumentar el pie de fuerza cerca a Venezuela, al lado de su actual secretario de defensa Mark Esper, el jefe del Comando Sur envió un trino apoyando

La sede del Comando Sur desde 1997 es Miami. Opera en un radio de acción de 31 países, 19 de ellos en Latinoamérica y el Caribe. Está integrado por 1.200 militares y civiles que representan al ejército, la armada, fuerza aérea, marines, guardia costera y varias agencias federales. Desde que Juan Guaidó se declaró presidente de Venezuela el Comando Sur ha mostrado toda su disposición para, según ellos, devolverle a Venezuela la democracia. En este trino queda clara la disposición del almirante Craig Faller para sacar de la presidencia a Nicolás Maduro.

-.
0
21600
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El poderío militar de Maduro, por si lo invaden

El poderío militar de Maduro, por si lo invaden

A Iván Duque lo están empezando a querer los colombianos de bien

A Iván Duque lo están empezando a querer los colombianos de bien

Santos afina lista de colombianos que lo acompañarán en La Habana

Santos afina lista de colombianos que lo acompañarán en La Habana

Nota Ciudadana
¿Quieren convertir a Venezuela en otra Siria?

¿Quieren convertir a Venezuela en otra Siria?