El imponente lugar del Meta que tiene una cortina de cascadas; son poco conocidas

El imponente lugar de Colombia que tiene una cortina de cascadas; son poco conocidas

El destino más famoso de la Sierra de La Macarena es Caño Cristales, pero este no es el único. Le mostramos unas cascadas de belleza impresionante

Por:
abril 16, 2024
El imponente lugar de Colombia que tiene una cortina de cascadas; son poco conocidas

Colombia es destacado por ser uno de los países más biodiversos, además de ser una nación multicultural, estos dos son los grandes aspectos que hacen al territorio un destino imperdible para los turistas extranjeros. Uno de los Parques Nacionales de Colombia más populares es la Sierra de la Macarena en el Meta, allí se encuentra el río de colores Caño Cristales, pero este no es el único lugar con una belleza natural impactante.

Caño Canoas es una pared de 70 metros de altura y en casi 200 metros de frente que cae con ímpetu y fuerza; esta cascada forma una cortina de agua resaltando el verde de la naturaleza que la rodea. Este lugar está ubicado en La Macarena; una serranía montañosa que es considerada como uno de los lugares de vida silvestre más sobresalientes del país.

La Sierra de la Macarena se ubica en el piedemonte andino en la selva amazónica, es el punto de encuentro de los ecosistemas andinos, amazónico y orinocense, esto sugiere la presencia de especies únicas y un importante índice de diversidad en flora y fauna.

@destinosnaturales.co Caño Canoas, Vistahermosa, Meta. . . . . . #colombia #meta #vistahermosa #cañocanoas #senderismo #cascadas #cañocristales #nature #parati #viajestiktok #yovoyalmeta #Viral #fy #destinosnaturales #turismo #naturaleza ♬ sonido original - eliassurcojalanoc

Para llegar a Caño Canoas tienes dos opciones. La primera es llegar a la ciudad de Villavicencio, capital del Meta, puede tomar un bus desde el Terminal del Salitre; el pasaje tiene un valor aproximado a los 40 mil pesos pero esto depende de la temporada, y ahí tomar un bus que lo lleve a San José del Guaviare en donde debe tomar un colectivo hasta el municipio de La Macarena.

| Vea también: El lugar cerca a Bogotá en el que puede conocer los frailejones más grandes del mundo; miden 12 metros

La otra opción; y una de las más fáciles, es tomar un bus con destino a Neiva desde el Terminal de Salitre, el precio del pasaje va desde los $50 mil hasta los $70 mil. Una vez en la capital del Huila deberá tomar un transporte hasta el municipio de San Vicente del Caguán. En este municipio existe una línea de camionetas 4x4 que tienen servicio entre San Vicente del Caguán y La Macarena.

Una vez en el municipio de La Macarena, debes contratar los servicios de un guía local que te conduzca hasta Caño Canoas, esta inconmensurable maravilla de la naturaleza. Además de Caño Canoas, puedes conocer otros caños cerca como Caño Indio, Caño 7 Machos y Caño Yarumales.

En el municipio de La Macarena puede encontrar lugares para comprar alimentos, restaurantes, hoteles y otro tipo de alojamientos para pasar la noche. Los precios de la comida son realmente bajos y van desde los $25.000.

@anacalad ¿Ya conocias esta cascada? #cañocanoas #meta #lamacarena #serranidelamacarena ♬ sonido original - Ana Cálad
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El lugar donde puede comer helado de Alpinito, leche Klim y más sabores exóticos por $13 mil

El lugar donde puede comer helado de Alpinito, leche Klim y más sabores exóticos por $13 mil

Este es el museo a las afueras de Bogotá en el que puede conocer aviones y aprender de ellos

Este es el museo a las afueras de Bogotá en el que puede conocer aviones y aprender de ellos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--