El imperialismo cubano

El imperialismo cubano

"Increíble que un país tan pequeño como Cuba imponga las directrices y la agenda política, militar, social, económica e ideológica de Venezuela desde La Habana"

Por: Ariel Peña González
diciembre 06, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El imperialismo cubano
Foto: AP

El gobierno comunista de Cuba quiere seguir los pasos del otrora imperialismo soviético y por eso, contando con la complicidad de gobiernos títeres, domina a Venezuela principalmente. Además, tiene fuerte influencia en Bolivia, Nicaragua, Ecuador, el Salvador y en algunas islas del Caribe. En esa misma línea, vale recordar la manera servil en la que presidentes de algunas naciones se le ponían de hinojos al tirano de Fidel Castro, eso ocurrió con Evo Morales, quien inmediatamente después de ganar las elecciones en el 2005 se fue para La Habana a rendir cuentas, de la misma forma en diferentes oportunidades Hugo Chávez, Daniel Ortega y Rafael Correa se mostraron sumisos y obedientes ante las ordenes que les impartía Castro.

El dialogo entre el gobierno comunista de Nicolás Maduro (que es orientado por el imperialismo cubano) y la oposición venezolana en Santo Domingo-República Dominicana le sirve al régimen para ganar tiempo, recordando que los marxistas son enfermos para atornillarse en el poder, ya que su concepción mesiánica y de la predestinación los hace pensar que están llamados a dominar a las naciones, siguiendo la superstición comunista que los convierte en bestias que se aferran al poder a cualquier precio y ya por eso Maduro busca la reelección perpetua.

El chavismo en su esquizofrenia burocrática siempre ha hablado de una supuesta intervención militar, propiciada por la oposición y patrocinada por las agencias de inteligencia de los Estados Unidos, lo cual es una locura. Si EUA quisiera desestabilizar absolutamente a la camarilla de Maduro le dejaría de comprar los cerca de 800 mil barriles de petróleo que diariamente le adquiere, lo que constituye el 98% de las exportaciones de Venezuela, con ello prácticamente se vendría una hecatombe. Por eso, en la crisis del país andino hay que reafirmar que el marxismo-leninismo es el principal padre de la mentira que existe en el mundo, como lo demuestra hasta la saciedad el gobierno de Nicolás Maduro.

Otra fantasía comunista para justificar el fracaso del socialismo del siglo XXl en Venezuela es el cuento de que EE.UU. se quiere apoderar de los yacimientos de petróleo que existen en el occidente del país, cuando según cálculos en menos de 20 años los combustibles fósiles serán reemplazados por energías alternativas, resaltando que también la utilización de la tecnología fracking ha llevado a la rebaja de los precios del crudo en los últimos años. Así que la petición que ha hecho la oposición para que se abra un “canal humanitario” que lleve medicinas y alimentos a Venezuela ha sido negada por el régimen castrochavista, pues supuestamente ocurriría una “intervención militar”, que es algo traído por los cabellos, porque una acción de esa naturaleza por parte de EE.UU. sería como gastar pólvora en gallinazo.

El miedo de Maduro y su pandilla a salir del poder es porque se lanzará a la basura de la historia la llamada revolución y el esperpento socialista, además se conocerá el gigantesco latrocinio cometido durante el régimen chavista, y se descubrirá la mansedumbre de Hugo Chávez y su sucesor obedeciendo ciegamente los dictados del imperialismo cubano.

Increíble que un país tan pequeño como Cuba imponga las directrices y la agenda política, militar, social, económica e ideológica de Venezuela desde La Habana, eso ocurrió por culpa de Chávez para hacerle desplantes al “imperio yanqui” entregándole a Venezuela al peor criminal que ha conocido Latinoamérica en los últimos dos siglos, o sea el sátrapa de Fidel Castro que fungió como emperador hasta su muerte; pero no hay mal que dure cien años y el envilecimiento a donde ha llevado la tiranía chavista a los venezolanos, necesariamente los tendrá que conducir a liberarse de la opresión comunista que impulsan el socialismo del siglo XXl y el foro de São Paulo, quienes quieren imponer en la región el totalitarismo del imperialismo cubano.

Así como Venezuela hace 200 años de la mano de Bolívar se independizó del colonialismo español, análogamente llegará el momento de sacar al imperialismo cubano que está entronizado en todas las esferas del país, especialmente en la inteligencia militar y los colectivos, conduciendo a esa nación a un estado policial, en donde el régimen asume todos los poderes sobre las personas quitándoles los derechos individuales, para perpetuar al chavismo en la burocracia del Estado bajo la égida de La Habana, porque como decía el libertador: “nos han dominado mas por la ignorancia que por la fuerza”, y Maduro y su cáfila encarnan la brutalidad que ha permitido que los Castro sean los amos de Venezuela.

Como lo hemos dicho en otras oportunidades la segunda independencia de Venezuela será cuando se libere del imperialismo cubano. Entonces, mediante la resistencia y la solidaridad ese pueblo hermano tiene que buscar la oportunidad histórica para romper las cadenas imperiales que se le imponen desde la isla, pues las desventuras de Venezuela son orquestadas por la camarilla comunista en La Habana. El salvaje de Maduro como fiel lacayo cumple al pie de la letra sus ordenes para mantenerse en el poder, por ello Venezuela tiene que luchar por una nueva independencia expulsando el imperio cubano del territorio patrio.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Ya viene Santa Marta A La Carta: la ruta gastronómica de lujo que exalta los ingredientes locales

Ya viene Santa Marta A La Carta: la ruta gastronómica de lujo que exalta los ingredientes locales

Nota Ciudadana
Usaquén destruida: cuando la corrupción en las obras públicas es descarada

Usaquén destruida: cuando la corrupción en las obras públicas es descarada

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--