El homenaje de Arelys Henao al rey del despecho

La reina de la música popular siempre ha admirado al Darío Gómez. Por lo cual presenta en la actualidad un homenaje a este artista: Nadie es eterno

Por: Albeiro Arciniegas
febrero 24, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El homenaje de Arelys Henao al rey del despecho
Foto: Twitter @ARELYSHENAO

En homenaje a Darío Gómez, su amigo y paisano, la cantante Arelys Henao dio a conocer su nuevo trabajo discográfico titulado Nadie es eterno, producción conformada por doce canciones dentro de un género musical que para la intérprete y compositora “se ha convertido en parte de la canasta familiar”. Nacida en Sabanalarga, Antioquia, donde vivió en el campo hasta los diez años, recuerda que le tocó vivir “una infancia muy linda e inocente, a pesar de que las condiciones económicas no eran buenas, mi padre era un campesino analfabeto, vivíamos de lo que él cultivaba y de las ventas de comida de mi madre”.

Paradójicamente, fue su padre su primer referente musical, ya que él era un gran artista y cantaba muy bien y reconoce que a lo mejor su voz –la que le permitió destacarse como cantante desde muy pequeña–, es quizá una herencia familiar que viene de él. Eso sí, en un plano profesional insiste en que su único referente artístico es Darío Gómez Zapata, el rey del despecho.

Consciente de que la música popular suena en todas partes y, en países como el Ecuador es un auténtico fenómeno, Arelys Henao piensa que más allá de la fama lo que existe es un reconocimiento, un cariño de la gente, “es un premio al esfuerzo realizado, a la historia de vida, pienso que no podemos permitir que el éxito cambie el corazón y el comportamiento que debemos conservar hacia los demás”.

Con Darío Goméz han compartido diferentes proyectos musicales, grabaron La reina y el rey, realizaron una gira por los cuarenta años y se grabó un documental sobre sus carreras artísticas, aspectos que han fortalecido una amistad que es profunda, gracias también a que ambos pertenecen a la misma región del país.

Arelis Henao, la llamada "reina de la música popular", se dio a conocer en todo el país principalmente con un tema, Señor prohibido, y hoy con su talento artístico ha recorrido Estados Unidos, Centro América, Panamá, Ecuador, países donde siente que la música ranchera y popular es recibida con bastante aprecio.

En estos días trabaja por posicionar su nueva producción discográfica y piensa continuar su carrera con nuevas canciones, mientras, como ella dice, cuente con el respaldo de los medios y la gente la acepte con igual o mejor afecto que el conquistado hasta ahora.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
2000

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus