El hombre más rico del mundo arriesgará su vida volando al espacio

Jeff Bezos y su hermano están listos en la cápsula de Blue Origin. En subasta se pagó USD 28 millones por un asiento para acompañarlos en este viaje al espacio.

Por:
junio 12, 2021
El hombre más rico del mundo arriesgará su vida volando al espacio

El fundador de Amazon, Jeff Bezos anunció el lunes que viajará con su hermano, Mark Bezos en el primer vuelo humano lanzado por Blue Origin, su compañía espacial fundada en 2000. En una publicación de Instagram, Bezos dijo que los vuelos espaciales eran algo que había querido hacer desde que tenía cinco años.

Blue Origin, está subastando uno de los seis asientos disponibles en la cápsula del New Shepard el próximo 20 de julio, y ha indicado que ya tiene ofertas de más de 6.000 aspirantes de 143 países desde que la puja se lanzó hace cinco semanas. La etapa final de la subasta se llevó a cabo en vivo a través de internet el sábado 12 de junio, arrancó en USD 4.8 millones y llegó a USD 28 millones en menos de diez minutos. El ganador se identificará próximamente.

El viaje espacial despegará cerca de Van Horn en Texas, EE. UU. hasta la línea Karman límite entre la atmósfera y el espacio exterior, a 100 kilómetros sobre el nivel del mar, momento en que la cápsula de grandes ventanales se separa del propulsor permitiendo a los pasajeros ver la curvatura de la tierra y experimentar la ingravidez durante 11 minutos. El propulsor y la cápsula aterrizarán por separado, la cápsula aterrizará en el desierto del oeste de Texas cerca del lugar de lanzamiento con la ayuda de paracaídas.

Este será el primer vuelo de turismo espacial de la compañía, el vuelo exitoso más reciente del cohete reutilizable New Shepard fue el 14 de abril, cuando llevó al espacio un muñeco de prueba de choque llamado "Mannequin Skywalker", en su decimoquinto vuelo de prueba consecutivo sin tripulación a bordo.

Mark Bezos es seis años menor que el magnate, ha trabajado como ejecutivo de publicidad e incluso fundó su propia agencia de marketing, la cual vendió en el 2000. Trabajó como director de la Bezos Family Foundation, creada por su madre Jackie y Mike Bezos, padres adoptivos de los hermanos. Posteriormente trabajó en la organización Robin Hood que apoya la lucha contra la pobreza y cofundó la firma de capital privado HighPost Capital. Mark suele compaginar su carrera profesional con ser bombero voluntario en el Departamento de Bomberos de Scarsdale, Westchester, en el estado de Nueva York. 

El dinero recaudado en la subasta se destinará a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, que, según la compañía, contribuirá al desarrollo de la vida en el espacio e inspirará a las generaciones futuras a seguir carreras científicas.

Video promocional:

-.
0
2100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Ambientalismo y capital, una relación no tan distante

Ambientalismo y capital, una relación no tan distante

Elon Musk amaneció como el hombre más rico del mundo

Elon Musk amaneció como el hombre más rico del mundo

La infidelidad de Jeff Bezos: Los cachos más caros de la historia

La infidelidad de Jeff Bezos: Los cachos más caros de la historia

Bezos, Musk y Arnault los más ricos del mundo

Bezos, Musk y Arnault los más ricos del mundo