El Festival de Festivales por dentro

Este evento se ha convertido en un referente del fútbol nacional y en una de las grandes muestras de lo mejor de este deporte

Por: Carmelo Antonio Rodríguez Payares
enero 25, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El Festival de Festivales por dentro

Para quienes jamás han asistido a un solo partido de fútbol o a cualquier evento que programe para el mes de enero la Corporación Los Paisitas, en especial al torneo de fútbol en sus dos ramas, déjenme decirles que se han perdido de lo mejor que tiene este deporte. Aquí se juega, a pesar de las malas apariencias, con una honestidad a prueba de lo que usted quiera. Se trata de niños que apenas alcanzan la edad de los 12 años, así muchos de ellos parezcan superar esa cifra, como es el caso de uno del Deportivo Cali, el número 2, y otro del Equipo del Pueblo de Medellín, por citar un par de excepciones. 

Ahora bien, mirado más de cerca y sin querer hacer un examen para ver quienes cumplen con esos requisitos, aquí hay que venir a deleitarse con sus maravillosas jugadas en la cancha y saber que ellos construyen sus sueños para llegar a donde muchos no lo han logrado en el campo profesional. Los espectadores saben de qué se habla cuando se dice que el Festival de Festivales se ha convertido para muchos en uno de los referentes del deporte nacional y en donde, sobra decir, han salido nuestras figuras como ya se ha dicho. 

¿Pero qué es un día en la Marte 1? Es una dicha desde que usted adquiere la entrada y se sube a las tribunas para ver desde allí a los padres de familia que ovacionan a sus hijos cuando hacen una buena o una mala jugada. Son ellos los verdaderos artífices de la alegría, con sus tambores, arengas y gritos que nos llevan a una competencia que se diría como una final del mundial de fútbol de mayores, solo que estos pequeños juegan con honestidad. 

¿Qué hay en un nombre? Quienes leyeron en El Espectador a un columnista que a veces terminaba su artículo con esa pregunta, con la María José nos dimos a la tarea de observar las nóminas de los equipos y nos encontramos con las siguientes sorpresas y que desde aquí le hacemos un homenaje a los padres que tuvieron la fortuna de tener sus hijos y de ponerles los siguientes nombres, muy hermosos todos ellos: 

Said Yusef de la Mancha Guerrero, Mayer Stick, Randy Cesec, Hanny Carolayn, Josmaily Nazaret, Shantal Slendy, Krisbel Ivana, Vayoleth Yuliana, Yuleivid, Bellyn, Liyen, Jhazbleidy Yineth, Yarihd Luhd, Mayiri Yaribeth, Iker Seneijder Ruilona Chifundo, Yoselin Yulexi, Dulce María (hermoso nombre), Arlin Yiceth y Dayron Trezeguet, para solo mencionar algunos. 

Son ellos los que se encargan de alegrarnos este pedazo de vida que es el mes de enero y de ponernos a pensar en que el futuro es ya, que ellos no son el mañana sino el hoy y que Dios mediante los vamos a aplaudir siempre y en donde estén. Mañana jueves habrá silencio en las tribunas porque es el día del descanso, pero el viernes y el sábado volverán los gritos y las algarabías y así nos tendrán hasta el otro mes de enero a sabiendas de que estaremos a la espera de sus jugadas y de sus piruetas. 

Bella, te cuento que busqué tu nombre y no lo encontré en ninguna parte. 

¿Y usted qué espera que no viene a la Marte 1?

-.
0
100
La dura caída del Flaco Solorzano, uno del grandes de la televisión colombiana

La dura caída del Flaco Solorzano, uno del grandes de la televisión colombiana

La condena de ser un genio en Colombia: el mal momento de Víctor Gaviria

La condena de ser un genio en Colombia: el mal momento de Víctor Gaviria

Rappi sigue imbatible mientras ve partir del país a Uber Eats, iFood y Jokr

Rappi sigue imbatible mientras ve partir del país a Uber Eats, iFood y Jokr

El monteriano que terminó acusado de ser el médico del Clan del Golfo

El monteriano que terminó acusado de ser el médico del Clan del Golfo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus