El exministro Juan Carlos Echeverry es ahora un pesado inversionista en México

El exministro Juan Carlos Echeverry es ahora un pesado inversionista en México

El fondo de inversión AINDA lo vinculó como copresidente ejecutivo para abrir negocios de infraestructura y energía en Colombia, aunque sigue con Seguros Sura

Por:
diciembre 26, 2023
El exministro Juan Carlos Echeverry es ahora un pesado inversionista en México

El exministro Juan Carlos Echeverry encontró un nuevo destino profesional: Ciudad de México. Es ahora Copresidente Ejecutivo de AINDA Energía & Infraestructura un administrador de fondos de capital privado creado por tres mexicanos enfocado en los sectores de energía e infraestructura en Latinoamérica con inversiones en transporte, movilidad, energía renovable y petróleo. Aunque desde el año pasado tiene su energía puesta en este fondo, no ha abandonado sus frentes en Colombia como socio fundador de EConcept AEI y consejero independiente de CREDICORP y Seguros SURA.

En AINDA, lo acompaña como co-presidente ejecutivo Oscar de Buen Richkarday quién además es socio fundador y desempeñó diversos cargos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México entre muchos otros cargos. Los otros socios de la compañía son los también mexicanos, Manuel Rodríguez Arregui quien se desempeña como director general, Gabriel Cerdio Gudiño actual director ejecutivo de Inversiones, y José Pablo Rinkenbah Lizárraga director ejecutivo de Administración de Activos.

Hasta la fecha, AINDA ha sido capitalizada dos veces, una primera por $319 millones de dólares y que fue listado como CKD en la Bolsa Mexicana de Valores, le permitió llevar a cabo inversiones enfocadas en México.

En los últimos años, AINDA se ha asociado con el operador vial mexicano Pinfra; con Aldesa, filial de China Railway Construction Corporation (CRCC); con SPIC-Zuma Energía, cuya matriz es la china State Power Investment Corporation (SPIC) en tres parques solares; con Neology en América Latina, empresa norteamericana para telepeaje eficiente; además de adquirir una participación en un contrato petrolero para el campo marino de Hokchi Energy en el Golfo de México. AINDA ganó un premio otorgado por ALAS20 (Agenda Líderes Sustentables), como el inversionista que mejor lleva a cabo acciones en proyectos ambientales, sociales y de gobierno corportativo (ESG) en Hispanoamérica.

A mediados del año pasado, AINDA abrió un segundo fondo el cual esperaba recaudar USD 600 millones a principios de este año para colocar inversiones en México, Colombia, LatAm (ex Brasil) y el sur de Estados Unidos ( relacionado con MX). Fue para este segundo fondo que se incorporó a AINDA a Juan Carlos Echeverry como co-presidente, donde  AINDA buscaba colaborar en los planes de infraestructura del gobierno colombiano en carreteras y subastas de energía renovable, para lo cual esperaba abrir oficinas en el país en el tercer trimestre de este año.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Las dos marcas de café que se venden en Londres a las que Roy Barreras les hace bulla

Las dos marcas de café que se venden en Londres a las que Roy Barreras les hace bulla

Un huilense y un tolimense listos a formularle cargos a Petro y al presidente de Ecopetrol

Un huilense y un tolimense listos a formularle cargos a Petro y al presidente de Ecopetrol

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--