Arranca el Burger Festival, el evento de hamburguesas artesanales a menos de $15.000

Arranca el Burger Festival, el evento de hamburguesas artesanales a menos de $15.000

Del 27 de octubre al 6 de noviembre se realizará este festival, en el que las pequeñas y medianas hamburgueserías artesanales son las protagonistas

Por: Jose Vargas
octubre 21, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Arranca el Burger Festival, el evento de hamburguesas artesanales a menos de $15.000

Con la premisa de seguir dinamizando las ventas de los pequeños y medianos establecimientos gastronómicos e impulsar su visibilidad, llega la cuarta versión del Burger Festival, único festival gastronómico creado y desarrollado por emprendedores gastronómicos que, nuevamente, se unen para ofrecer sus mejores hamburguesas artesanales por tan solo $ 15.000

“A diferencia de otros festivales, quienes organizamos el Burger festival somos restauranteros, colegas y amigos del gremio, que nos hemos unido desde hace tres años para impulsar iniciativas que nos permitan sobrellevar los impactos de crisis que han golpeado fuertemente al sector gastronómico como la pandemia, el paro nacional o, más recientemente, la inflación”, comenta José Miguel Vargas, vocero de Festival Food Colombia.

Temporada de lluvia de hamburguesas

En la página www.burgerfestivaloficial.com  los consumidores podrán conocer todas las propuestas de los restaurantes participantes, que ofrecerán sus mejores hamburguesas artesanales,  con proteína de 200 gramos (o su suplemento vegetariano), más una creativa combinación de ingredientes propios. Vale la pena destacar que, al ser un festival presencial y virtual, del 27 de octubre al 6 de noviembre será posible pedir a domicilio, contactando directamente con las hamburgueserías a través del mismo sitio web, o visitar los establecimientos.

Precisamente, la creatividad, presentación, mejor sabor y mejor combinación, serán algunos de los criterios para elegir las mejores hamburguesas de cada ciudad, que podrán ser calificadas por los consumidores en la web oficial del evento. Las tres ganadoras serán anunciadas a través de las redes sociales @burgerfestivaloficial, tras ser evaluadas por un jurado experto.

“Es la cuarta vez que hacemos el Burger Festival, un evento libre, democrático y abierto, que apoya al pequeño y mediano emprendedor gastronómico. Aquí, todas las hamburguesas y todos los restaurantes son bienvenidos, lo que representa una oportunidad para los comensales de conocer y apoyar marcas emergentes de la escena gastronómica”, apunta Vargas.

En 2022, los más de 50 restaurantes participantes del Burger Festival esperan vender más de 600 millones de pesos, duplicar las compras a sus proveedores y beneficiar más de 50.000 personas directa e indirectamente.

Impulsando el sector gastronómico

Eventos masivos en torno al taco, la pizza, los asados, la comida de mar, el sushi, el seviche y otros, han sido el punto de reinicio de varias marcas en ciudades como Bogotá y Cali.

Festival Food Colombia surgió en 2020 por iniciativa de los mismos empresarios gastronómicos, ante la crisis económica de la pandemia. Desde entonces, sus más 30 festivales, como el Taco Fest, Pizza Fest, Arepa Fest, Tex Mex Fest, Burger Festival, entre otros han logrado la participación de 200 restaurantes con ventas superiores a los $8.000 millones, contribuyendo así a la reactivación económica del sector.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Inscripciones abiertas para el III Premio Nacional de Turismo Colibrí

Inscripciones abiertas para el III Premio Nacional de Turismo Colibrí "Ala de Sable Serrano"

Nota Ciudadana
Colombia: el cuarto lugar de los países latinoamericanos que no saben para qué sirve la IA

Colombia: el cuarto lugar de los países latinoamericanos que no saben para qué sirve la IA

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--