El estado de WhatsApp que llevó a la destitución del director de la Fiscalía del Magdalena

Su presunta participación en política le valió el puesto a Vicente Guzmán Herrera

Por: Alvaro Andrés Cotes Córdoba
octubre 11, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El estado de WhatsApp que llevó a la destitución del director de la Fiscalía del Magdalena

Vicente Guzmán Herrera, director de la Fiscalía del Magdalena, fue declarado insubsistente por Fabio Espitia, fiscal general encargado, tras el escándalo que se formó luego de que el funcionario colocara en el estado de su WhatsApp un video en el que un político arremete contra el candidato a la Gobernación del Magdalena Carlos Caicedo Omar.

La noticia de su insubsistencia se regó desde muy temprano de la mañana de hoy por los pasillos del quinto piso del edificio Galaxia donde funciona la institución seccional, pero solamente al mediodía se pudo confirmar.

El craso error que le costó la insubsistencia al director seccional no solo causó asombro entre los periodistas que se percataron del mismo por cuanto tienen entre sus contactos al ahora exfuncionario, sino también despertó enseguida la reacción del directo afectado, es decir de Carlos Caicedo, quien junto con sus abogados  anunciaron de inmediato "acciones legales contra el fiscal del Magdalena por posible participación en política en perjuicio de Caicedo".

Allegados al director declarado hoy insubsistente dijeron que no creen en que Guzmán Herrera hubiera puesto el video en el estado de su WhatsApp adrede. "Él no sabe mucho de redes sociales y a lo mejor fue un error involuntario", manifestó una funcionaria que lo conoce, que al mismo tiempo manifestó que: "Él está viejito y lo atropella la tecnología".

Sin embargo, para otros, el hecho de aparecer ese video en el estado del WhatsApp de su teléfono celular desdice mucho de su comportamiento frente a la política del Magdalena y la cual se vio también salpicada cuando un día en que seguidores del candidato Carlos Caicedo pedían justicia por él en el primer piso del edificio donde funciona la Fiscalía, el mismo Vicente Guzmán se asomó por una ventana y empezó a grabarlos con su celular, hecho que también ocasionó disgustos entre el hoy aspirante a la gobernación, sus abogados y seguidores.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
40000

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus