El escándalo de Aleks Syntek por el que los televidentes no entienden que sea jurado de La Voz Kids

El escándalo de Aleks Syntek por el que los televidentes no entienden que sea jurado de La Voz Kids

Hace años el intérprete de “Duele el amor” habría acosado a un menor de edad británico. Con su llegada al programa, internautas recordaron el incidente

Por:
enero 19, 2024
El escándalo de Aleks Syntek por el que los televidentes no entienden que sea jurado de La Voz Kids

Hace veinte o treinta años, Aleks Syntek, jurado de La Voz Kids, era una especie de dios del pop latinoamericano. No sólo hacía música que era poco de común en radios de la época, sino que además era un creador de hits incomparable: “Mis impulsos sobre ti”, “Tú necesitas”, "Duele el amor", “Bendito tu corazón, “Sexo pudor y lágrimas”, “De noche en la ciudad”, “Intocable”, “Por volverte a ver”.

Los éxitos musicales de su carrera se cuentan por decenas. Es un profesional dedicado que ha grabado con Ana Torroja, Los Ángeles Azules, Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Sin Bandera, Amistades Peligrosas, David Summers de Hombres G, entre muchos otros artistas. Ha ganado dos Premios Billboard y dado conciertos por todo el continente. Durante la década pasada fue embajador regional de Unicef, la organización mundial que vela por los derechos de los niños.

Y fue precisamente esta entidad la que le quitó este reconocimiento a Aleks Syntek, luego de que se pronunciara de forma desobligante contra otras personas. En los últimos años el artista ha hecho fuertes críticas a la música reggaetón, que incluyeron algunos insultos racistas y homofóbicos contra las personas que escuchan este género. Su argumento es que este tipo de música es el peor contenido al que pueden estar expuestos los niños.

Pero Unicef no se imaginaba lo que estaba por venir, Aleks Syntek todavía podía caer más bajo.

El presunto acoso por el que cuestionan la presencia de Aleks Syntek en La Voz Kids

Ese mismo año un adolescente inglés llamado Lemon Brick publicó unos pantallazos que sugerían que el cantante le habría coqueteado por internet. Es cierto que unas capturas de internet no suponen prueba alguna, pero el detalle es que el propio Aleks Syntek reconoció la existencia de esta conversación. Según él, un hombre casado y con hijos, su error fue no haber elegido las palabras apropiadas para comunicarse.

En las conversaciones de Lemon Brick se lee que Aleks Syntek se habría referido a él como un joven “bonito” y “sexy”. También, una posterior respuesta de él en la que le habría escrito:

Hey, amigo, sinceramente no recuerdo esta conversación contigo, pero obviamente fue una broma inocente y te ofrezco disculpas. Tengo una familia. Dos niños hermosos y una encantadora esposa y nos están poniendo en peligro. Puedes destruir una buena y bonita familia con ese post que exhibes en tus historias. Si tú eres una buena persona, un buen ser humano, deberías quitar ese post que me involucra. Espero que estés consciente de lo que estás haciendo. Gracias.

Las críticas de televidentes e internautas no se hicieron esperar, no sólo porque Caracol haya contratado a una persona que tenía antecedentes de este calibre, sino porque encima lo haya vinculado a un programa en el que los concursantes son niños y una de las principales audiencias es infantil.

Lemon Brick nunca puso la denuncia y este detalle es el principal argumento que ha utilizado Syntek para decir que nunca hubo una acusación formal.

En los últimos días, varios internautas han hecho posteos y videos tratando de contextualizar la situación y pidiéndole al canal que se pronuncie a manera de respuesta. Aunque la temporada está grabada y ya no se podría retirar de la televisión al cantante mexicano.

| Lea también: Alex Syntek se cansó de JBalvin y su combo: pidió multar a ...

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El día que Naren Daryanani le hizo el feo a Shakira por otra mujer

El día que Naren Daryanani le hizo el feo a Shakira por otra mujer

¿Cuáles son los mejores pescados para comprar en Semana Santa según la IA?

¿Cuáles son los mejores pescados para comprar en Semana Santa según la IA?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus