El egoísmo de los millonarios colombianos

Muchos millonarios colombianos se encargan de producir enormes fortunas pero se llevan todo el dinero al extranjero, sin darle beneficios de ningún tipo al país

Por: Luis Miguel Ariza
febrero 14, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El egoísmo de los millonarios colombianos
Foto: Piqsels

Douglas Tompkins, norteamericano, se hizo millonario con una empresa de artículos para actividades deportivas al aire libre. Una mañana vendió el total de su empresa por más de cien millones de dólares, a finales de los 70, y se fue a la Patagonia chilena. Allí compró un extenso territorio de más de tres mil hectáreas de tierras boscosas y fundó el parque natural Pumalín. Como es apenas lógico, un extranjero que se apodera de esa enorme cantidad de tierras genera sospechas y los chilenos de entonces pensaban que el tipo fundaría un país personal en ese sitio. A la muerte de Tompkins, la viuda legó a Chile la propiedad con una condición: "Debe ser un parque nacional protegido de por vida" Esa fue la mayor donación de tierras y dinero jamás realizada en el mundo, lo que conlleva a mi teoría: El dinero en manos correctas debe servir para un beneficio colectivo.

Actualmente en Colombia gran parte del capital está en manos incorrectas, predadoras e insensibles, capaces de asesinar sin escrúpulos con tal de llevárselo a bodegas al extranjero, mientras el país natural está cayendo en una de las más grandes devastaciones de todos los tiempos. No es necesario ser vidente o visionario para deducir que dentro de unos años la miseria y la desolación al estilo africano o aquí mismo, Centroamérica, serán la consecuencia de una mala decisión de parte de toda la población, pero especialmente de quienes controlan el poder y cuya visión de terminar sus días lejos de aquí.

Como el señor Tompkins, existen y existieron muchos en el mundo, como Andrew Carnegie, quien destinó gran cantidad de sus ganancias a generar desarrollo en su país, escuelas, universidades, bibliotecas y todo lo que contribuyera con el crecimiento social de su país. Dicen que Colombia tienen muchos industriales y millonarios que odian a este país, razón porque le apuestan a vivir en el extranjero y venir solo a arreglar cuentas de sus bienes y asegurar el dinero en el extranjero, lógicamente, mientras se pasean con una sonrisa estúpida creyendo que los ricos de países más avanzados intelectualmente les aceptan como iguales. Acá te hacen una escuela o una vía sacando el dinero de toda la población. No conozco al primero, excepto Pablo Escobar y su locura de no saber dónde diablos meter tanto dinero que llegaba a sus manos, que haya generado alivio social aportando de sus ganancias personales, aunque de seguro tienen fundaciones de papel donde muestran grandes obras de beneficencia inexistentes para evitar pagar impuestos, o sea, negocio por donde se le mire.

Definitivamente este país está jodido por donde se le mire. La mayoría del capital está en manos incorrectas y ahora se agrega el poder político y militar, listo a comer mierda y rogar para que vengan norteamericanos al estilo Tompkins o tantos otros a enseñarnos que el dinero sin beneficios colectivos no sirve para nada.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
2100

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus