El duro productor de Caracol que está detrás del éxito del Desafío y La Voz

Juan Esteban Sampedro, gerente de entretenimiento, completa 18 años en Caracol y es el responsable de la buena racha de muchos formatos insignias del canal

Por:
agosto 05, 2021
El duro productor de Caracol que está detrás del éxito del Desafío y La Voz

El comunicador social y periodista graduado en 1992 de la Pontificia Universidad Javeriana, inició en el Canal Caracol en el año 2003. Hasta el momento, acumula 18 años y 5 meses en el canal, y lleva casi una década asumiendo el puesto de Gerente de Entretenimiento.

Sampedro ha marcado tendencias en Caracol, no solo por estar detrás de exitosos programas del canal, sino también por haber creado dos divisiones con puestos que él ocuparía. Primero, se convirtió en el director de entretenimiento del canal, para posteriormente en el año 2012, convertirse en el gerente de entretenimiento. En su momento, cuando inició la división, Sampedró tuvo a disposición un equipo de casi 600 personas, incluyendo técnicos, producción, posproducción y creativos.

Actualmente, Sampedro completa 13 años de matrimonio con la reconocida presentadora de 'Día a Día' Catalina Gómez. Juntos tienen a Emilia y Cristobal, además de Lucas, el hijo mayor que Juan Esteban tuvo mucho antes de conocer a la presentadora. Contrario a lo que muchos podrían pensar, sus lazos no son los que han llevado a Gómez a ocupar su cargo actual.

Ambos se cruzaron por primera vez cuando la paisa estudiaba Comunicación Social en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Juan Esteban colaboraba en los Premios Hetores que se entregan en la universidad de Catalina, quien también formaba parte de la organización. Sin embargo, la relación empezaría muchos años después. La paisa ya había tenido un matrimonio efímero con su novio de toda la vida. El hombre indicado lo volvería a ver en su entrada como presentadora de Día a Día en el 2006. Sampedro acompañó a Catalina durante sus primeros años en el canal, ambos retomaron su amistad y en el 2007 Gómez se convirtió en una de las presentadoras insignia de entretenimiento de Caracol, puesto que abandonó después de convertirse en madre.

Al poco tiempo, la pareja oficializó su relación y se casaron en el 2008 en Las Vegas, Estados Unidos. Hasta el momento, más de una década juntos, se consolidan como uno de los matrimonios más estables de la farándula colombiana.

Aunque su cara no aparece delante de los programas más exitosos del canal, su nombre y cargo sí encabeza la lista. Sampedro es el hombre detrás del Desafío, La Voz, A otro Nivel, La Agencia y La vuelta al mundo en 80 risas.

No todo ha sido aciertos. Después de perder el primer lugar con los programas concurso a inicios del 2020, la preocupación llegó a Sampedro. A causa de la pandemia, A otro nivel pausó sus grabaciones, y aunque lo retomaron en el 2021 el salvavidas definitivo del Canal y del mismo Sampedro fue sin duda el “Desafío The Box”, el programa insignia de Caracol y uno de los más queridos por los televidentes.

Te puede interesar:

Este es el lugar donde se está grabando El desafío 2021 The Box

-.
0
8900
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¿Por qué los colombianos le dieron la espalda a Caracol y RCN?

¿Por qué los colombianos le dieron la espalda a Caracol y RCN?

La maldición de haber trabajado en 'Pedro, El Escamoso'

La maldición de haber trabajado en 'Pedro, El Escamoso'

De un balazo murió  el mariachi enamorado

De un balazo murió el mariachi enamorado

Laura Acuña en Día a Día: la estocada final de Caracol al Canal RCN

Laura Acuña en Día a Día: la estocada final de Caracol al Canal RCN