El drama del joven que fue atacado por alumnos de colegios estrato 6 en Bogotá

El médico Álvaro Márquez se pronunció sobre la terrible golpiza que recibió su hijo. Asegura que quedó irreconocible y con el rostro deforme debido a las suelas de zapatos marcadas en su rostro

Por:
octubre 27, 2020
El drama del joven que fue atacado por alumnos de colegios estrato 6 en Bogotá

Estudiantes entre los 15 y 16 años del British School y Colegio Vermont de Bogotá se encontraba departiendo en una fiesta en el barrio El Batán ubicado en la localidad de Suba. Al finalizar la celebración, un grupo de jóvenes tomaron un Uber y planearon lo que harían después: darle una tremenda golpiza a uno de los invitados. Todo quedó grabado en video, el conductor al percatarse de la conversación decidió dejar en evidencia la tragedia que acontecería.

La víctima de 16 años, un estudiante del Vermont, quedó incapacitado por más de 50 días. Su padre, el médico Álvaro Márquez, declaró para el portal El Tiempo que recibió una llamada de su hijo a la medianoche del viernes 23 de octubre, le rogaba que fuera por él pues había sido atacado, nunca se imaginó que era un grupo de jóvenes alumnos los culpables de la monumental golpiza.

Cuando llegó al lugar de los hechos, su hijo lucía irreconocible, tenía el rostro marcado por suelas de zapatos, hematomas en el cráneo, brazos, espalda y una fractura en la nariz. Como si fuera poco, mientras el joven estaba inconsciente tendido en el piso los atacantes seguían propiciándole puños y patadas y finalizaron la paliza atacándolo con una botella de vidrio por la espalda.

Desde ese viernes ha sido pesadilla para Álvaro Márquez y su familia. Su hijo es atendido en la Clínica Reina Sofía pero los hechos le causaron severas secuelas psicológicas. "Papá, estoy deforme, irreconocible, ¿será que me voy a quedar así?" le pregunta constantemente. Asegura que siendo médico endocrinólogo sabe que los golpes pudieron haber sido fatales para el menor causándole una hemorragia cerebral e inclusive dejándolo cuadripléjico.

El padre de la víctima advirtió a las familias de los agresores que los jóvenes deberán pagar las consecuencias legales de sus actos y así como atacaron indiscriminadamente a su hijo deberán responder como 'hombres' ante las autoridades. "Es injustificable el nivel de violencia, fue una manada atacando a su presa”.

 

Le podría interesar:

Los Billis: La pandilla de niños bien que atracaban en el Unicentro de Bogotá

-.
0
3400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Un taurino dilema

Un taurino dilema

En redes

"Bancolombia perdió lo único bonito que tenía, su logo"

Mujer con coronavirus aborda avión en el Aeropuerto El Dorado

Mujer con coronavirus aborda avión en el Aeropuerto El Dorado