El drama de Danna García por padecer COVID-19

La recordada protagonista de Pasión de Gavilanes detalló paso a paso su lucha contra la enfermedad. Aunque ya la superó todavía se encuentra aislada

Por:
abril 15, 2020
El drama de Danna García por padecer COVID-19

Las noticias empezaban a hablar sobre el desborde del Coronavirus en Italia cuando Danna García intentó aplazar un viaje de trabajo a Madrid. La paisa, que vive en Miami junto a su esposo el escritor español Iván González y su pequeño hijo de dos años, no consideró que fuera un buen momento para viajar a España. Sin embargo, cuando intentó cambiar el tiquete la aerolínea Iberia le cobraba tres veces el valor que había pagado inicialmente. Por lo tanto, no le quedó más alternativa que embarcarse hacia Madrid. Una vez que llegó a dicha ciudad se fue a casa de sus suegros. Su esposo le dijo que era mejor alojarse allá para que los acompañara al mercado

No obstante, a los pocos días después de haber llegado, Danna fue despertada de manera sorpresiva por su suegra. El mensaje fue claro: “Tienes que irte porque van a cerrar fronteras”. La actriz llamó como pudo a la aerolínea y la única respuesta que obtenía era una grabación donde se le indicaba que, ante la crisis, todas sus solicitudes serían atendidas por correo electrónico. No tuvo más alternativa que empacar maleta y llegar lo antes posible al aeropuerto de Barajas, en Madrid. Ahí logró conseguir un vuelo hacia México, donde se encontraban su esposo y su hijo.

Apenas puso un pie en el país azteca decidió que lo más recomendable era aislarse. Lo anterior teniendo en cuenta que venía de un país que se había convertido en foco de la pandemia. Fue así como se alojó en un hotel a pasar su cuarentena. Pasaron pocos días antes de que empezara a sentir los síntomas del COVID-19 en su cuerpo; dificultad para respirar, fiebre, escalofríos y un fuerte dolor de cabeza. La prueba confirmó lo que ella ya presentía y cuando recibió el resultado informó en sus redes sociales que había dado positivo. Por medio de un trino y una story de Instagram informó a sus más de dos millones de seguidores que no había nada de qué preocuparse. La noticia no era para alarmarse.

Durante las dos semanas que luchó contra la enfermedad provocada por el Coronavirus no tuvo problema en compartir su experiencia por medio de las redes sociales. Desde el primer momento en que fue diagnosticada hacía vídeos en donde contaba cómo se sentía. En el piso del hotel donde se alojó no había otra persona. Su comida la dejaban en la puerta y tanto los deshechos de sus alimentos como la basura que pudiese producir debía depositarlos en una bolsa roja que después el personal recogería. Durante ese tiempo era ella misma quien debía hacer el aseo de su habitación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Me siento en la obligación de compartir esto con ustedes .. Estoy casi recuperada del Covid-19, ha sido una lucha enorme. Estas imágenes tienen un par de semanas y fueron para mi familia. Creo que debemos estar tranquilos y muy positivos pero tener muy claro : ESTO ES algo serio. PORQUÉ hay gente en las calles... ? y sin 😷 y sin protección de 👀 POR FAVOR, quédense en la CASA 🏠. Cuíden de su salud y la de sus familias. Hoy sigo aislada, tengo daño en los pulmones pero sanaré con el tiempo. GRACIAS a todas las ENFERMERAS y DOCTORES; personal sanitario que cuidó de mi y de miles de personas en el 🌎🙏🏼✨. Dios los bendiga. 🕉 Estamos UNIDOS!! TODOS vamos a salir adelante.💌 Con amor comparto esto, por que SU VIDA y salud está primero. Mucha luz ✨💖💋#quedateencasa #graciasdoctoresytodosuequipo

Una publicación compartida de Danna Garcia (@dannagarciao) el

El punto más crítico fue cuando empezó a sentir que se quedaba sin respiración. No le quedó más remedio que llamar al médico. Una ambulancia fue a recogerla y la trasladaron a un hospital especializado en pacientes con COVID-19. Aunque nunca necesitó respirador artificial sí tuvieron que ponerle oxígeno. En esos días se sentía como en una película de ciencia ficción pues toda la gente que se le acercaba lucían trajes que les daban aspecto de astronautas.

La escena más cruda que recuerda haber presenciado fue al final de su batalla contra el virus. Cuando estaba recuperada esperando a que le dieran de alta llegó un paciente herido de bala. Danna escuchó como los médicos solicitaron que desalojaran a los pacientes de COVID-19 para salvarle la vida al individuo. Era tal la sobrecarga que enfrentaba el centro hospitalario que apenas confirmaron que la actriz había vencido la enfermedad, le dijeron que podía pedir un Uber e irse a su domicilio. Todo porque necesitaban con urgencia la cama que había desocupado.

Después de haber sido dada de alta Danna García siguió tomando las precauciones de aislamiento por dos semanas. La paisa prefiere seguir en cuarentena. Aunque su carga viral sea mínima o inexistente no hay certeza sobre hasta qué punto puede seguir contagiando el virus después de haber superado la enfermedad. Por medio de un live en su cuenta de Instagram dio detalles sobre su experiencia. Aseguró que si llega a comprobarse que la sangre de los recuperados tiene anticuerpos que podrían combatir la enfermedad, ella está dispuesta a donar.

Por lo pronto, Danna García agradeció los mensajes de apoyo de sus seguidores y contó que todavía está preocupada. Sus suegros en España se encuentran en observación médica tras padecer COVID-19. La paisa aprovechó la ocasión para pedir oraciones por su pronta recuperación.

-Publicidad-
0
7700
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Cuando la vida no vale: de la desnudez del cuerpo médico colombiano

Cuando la vida no vale: de la desnudez del cuerpo médico colombiano

Bogotá busca plata vía crédito para enfrentar al coronavirus

Bogotá busca plata vía crédito para enfrentar al coronavirus

Nota Ciudadana
El coronavirus: un visitante llegó a dejar huella

El coronavirus: un visitante llegó a dejar huella

Emergencia en una clínica de Bogotá por COVID-19

Emergencia en una clínica de Bogotá por COVID-19