El doloroso aprendizaje en 'La Voz Kids'

"El camino de la vida nunca será fácil y evitarle sufrimiento innecesario a un niño es un aporte positivo a su autoestima". Una crítica al popular reality

Por: Diana van Gompel de Romero
julio 26, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El doloroso aprendizaje en 'La Voz Kids'

Me encanta La Voz Kids. Como dice una amiga, es un bálsamo en estos momentos de incertidumbre y de insatisfacción generalizada. De verdad, poder ver y escuchar a estos pequeños durante una hora cada noche es un regalo para los sentidos.

Además, el jurado compuesto por tres maravillosos artistas, muy comprometidos con su talento pero humildes ante el de los pequeños cantores, nos ofrece un programa serio y amable.

Sin embargo, siempre hay peros. Siempre nos han enseñado que los fracasos son una parte importante del aprendizaje y de la formación, pero me pregunto: ¿se amerita que sea tan amplio y tan público?

Cuando un niño de corta edad logra llegar a un programa como La Voz Kids, seguramente luego de varias audiciones a nivel local y departamental, y en su gran debut ninguno de los jurados gira su silla, ¿debemos alegrarnos por esta maravillosa oportunidad formativa? 

Toda su familia, todos sus amiguitos y toda Colombia fueron testigos de que no fue lo suficientemente bueno para continuar en el programa. No siempre se gana y muchas veces se pierde, de eso se tratan las competencias.

No obstante, sería interesante que los niños que logran llegar al programa final no fueran descartados y que se limite la competencia inicial a completar los tres equipos. Eso le daría a los niños una sensación de triunfo público que les quedará como un gran logro en el camino que recorrerán más adelante.

El aprendizaje no tiene que ser doloroso y las lecciones de fracaso público se deben evitar a tan temprana edad. El camino de la vida nunca será fácil y evitarle sufrimiento innecesario a un niño es un aporte positivo a su autoestima.

-.
0
25700
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Colombia no puede dejar de ver La Voz Kids

Colombia no puede dejar de ver La Voz Kids

No hay que perderse ´La Voz Senior´ por nada del mundo

No hay que perderse ´La Voz Senior´ por nada del mundo

La Voz Kids: la nueva pesadilla del canal RCN

La Voz Kids: la nueva pesadilla del canal RCN

La pelea por la custodia de Jackson Barreto, el niño sensación de La Voz Kids

La pelea por la custodia de Jackson Barreto, el niño sensación de La Voz Kids