El ‘docureality’ en el que los vecinos se unirán para solucionar problemas de la ciudad

Capital lanzó un programa en el que las personas deben hacer retos: elaborar un mural prorecicladores, crear una pasarela contradiscriminación, componer rap

Por: Pedro Nel Borja
marzo 10, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El ‘docureality’ en el que los vecinos se unirán para solucionar problemas de la ciudad
Foto: Cortesía

A través del muralismo, el hip hop, el voguing, el teatro, la música andina, el arte relacional y la gastronomía en 'A varias manos', el nuevo docureality de Capital Sistema de Comunicación Pública, se suscitarán reflexiones entre los vecinos sobre las problemáticas de las localidades de Bogotá para tratar de buscar soluciones a las mismas.

Es así como en cada uno de los capítulos de esta producción realizada por La familia y La Post para Capital, se plantean retos creativos que artistas locales o líderes sociales deben desarrollar junto a la comunidad. Por ejemplo, elaborar un mural que exalte la labor de los recicladores en Barrios Unidos, crear una pasarela para reducir la discriminacion hacia la población LGBTI en Mártires o componer un rap que promueva la seguridad de los biciusuarios en Fontibón.

Para cumplir con estos desafíos, en 'A varias manos' estarán presentes mentores como la artista María Buenaventura, el diseñador Alejandro Crocker, la escritora y actriz María Adelaida Palacio o el artista plástico y director de Mesa Capital-El lunes, Santiago Rivas, quienes haciendo uso de sus conocimientos y experiencia, ayudarán a que los proyectos impacten de manera positiva.

“El objetivo de este docureality es empoderar a los ciudadanos por medio del arte para fomentar su sentido de pertenencia hacia el entorno. Lo que se busca es motivar la participación, alzar la voz de las personas y generar reflexiones que incidan en los aspectos que afectan el diario vivir en Bogotá”, señaló Ricardo Cortés, productor de contenidos de la serie.

'A varias manos' además contará con la participación especial de Marce, la Recicladora, conocida como la primera youtuber encargada de enseñar a convertir los materiales de desecho en otros productos, “de una manera erre: refácil, rebacana y rediferente ”, según sus propias palabras.

Ella recorrió los barrios y localidades de Bogotá para presentar los diferentes retos artísticos. “Tuve la oportunidad de escuchar a todas las partes involucradas en las problemáticas que se presentan en la serie, pero también de conocer las emociones y preocupaciones de la comunidad. Por eso, lo más bonito del programa es que invita a reflexionar, entender y recordar la importancia del trabajo en equipo para lograr cambios en nuestra sociedad”, señaló Marce, la Recicladora.

Bajo esta línea, en 'A varias manos', mediante un lenguaje cercano y lleno de contrastes, el arte deja de ser percibido como algo lejano que se encuentra solo en museos o teatros, para conectar con la vida cotidiana, facilitando la construcción de propuestas que respondan a las necesidades sociales a través de intervenciones que resignifiquen los espacios y transformen el imaginario colectivo.

'A varias manos llegará' el 14 de marzo a las pantallas de Capital Sistema de Comunicación Pública. Se podrá ver de lunes a viernes a las 6:30 p. m. y a las 9:00 p. m.

-.
0
100
Los millones que le ha metido César Gaviria a su colección de arte

Los millones que le ha metido César Gaviria a su colección de arte

Así es el 'Fritanga Fest' por dentro, donde doña Segunda es la reina

Así es el 'Fritanga Fest' por dentro, donde doña Segunda es la reina

La ataques de ansiedad que convirtieron a Juan Luis Guerra en un pastor evangélico

La ataques de ansiedad que convirtieron a Juan Luis Guerra en un pastor evangélico

Pirry sin fama, sin gran salario y peleando contra la depresión

Pirry sin fama, sin gran salario y peleando contra la depresión

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus