Bayter volvió a irse contra una comida típica y reveló efectos dañinos de la arepa y los carbohidratos

El Doctor Bayter volvió a irse contra una comida típica y reveló efectos dañinos de la arepa: "te mata"

El reconocido creador de contenido saludable explicó por qué la arepa de huevo es la forma más peligrosa de consumir este alimento amado por los colombianos

Por:
julio 08, 2024
El Doctor Bayter volvió a irse contra una comida típica y reveló efectos dañinos de la arepa:

Dos de las características principales del contenido creado por el famoso Doctor Bayter son la importancia de revisar qué tipo de carbohidratos estamos consumiendo y por su enfática crítica a varios alimentos que él considera peligrosos, aunque suelan ser de consumo regular en las dietas de los colombianos. Recientemente levanto polémica por llamar a la empanada "el alimento de la muerte" y ahora es la arepa de huevo la que está en su mira.

No es que el Doctor Bayter esté en contra del consumo de huevo, sino que para él lo que cuando este delicioso alimento de maíz frito se prepara con este ingrediente, se convierte en una "arepa asesina". Según él explica, el problema radica en convertir a un alimento que tiene una dosis moderada de colesterol y en combinarlo con harina "repleta de gluten", que es propensa a casos que elevan la glicemia.

Pero además, el explica que al estar hecha en un aceite vegetal, produce efectos inflamatorios. Lo que significa que la glucosa y ese aceite permite que el colesterol que está alojado en el huevo se meta dentro de la arteria coronaria y produzca un infarto.

"El huevito que era hermoso, ahora tú lo convertiste en un huevo asesino", dice el Doctor Bayter al finalizar el video.

@doctorbayter #huevo #huevos #huevosfritos #huevito #arepa #arepas #doctorbayter #dietaketo ♬ Metas por Delante - La Revelación De Culiacan

Polémicas ligadas a consejos del Doctor Bayter

Una de las opiniones del Doctor Bayter que más han indignado a los usuarios de redes sociales, es su postura en contra del consumo de frutas. La razón, según él explicó en una entrevista de Revista Semana, es que la papa, yuca, arroz, plátano, fruta, dulces y los carbohidratos (en exceso), hacen que el cuerpo se vuelva adicto a todo lo que sabe dulce. Para él, una buena dieta privilegia carnes, huevos, grasas y verduras.

Pero el año pasado también despertó una gran polémica, cuando dijo que el chicharrón era más saludable que las verduras y movilizó médicos y nutricionistas de todo el país que se apresuraron a desmentirlo.

También se hizo muy viral hace pocos días, por decir que las empanada es el alimento de la muerte y que puede producir varias enfermedades; la mayoría ligadas a problemas o cáncer de tiroides.

Millones de personas siguen la cuenta del galeno, por ejemplo en TikTok acaba de superar los 4.5 millones de seguidores.

| Lea más: Las razones por la que el Doctor Bayter aseguró que la empanada ...

@doctorbayter #empanada #empanadas #empanadasvenezolanas #dietaketo #salud #doctorbayter ♬ Relax - Neto0_0
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así fue el último concierto de Paul McCartney en Bogotá; fue hace 12 años y se pudo ver gratis en TV

Así fue el último concierto de Paul McCartney en Bogotá; fue hace 12 años y se pudo ver gratis en TV

Este sería el precio de la nueva Pulsar NS400 en Colombia, la moto más esperada de la marca

Este sería el precio de la nueva Pulsar NS400 en Colombia, la moto más esperada de la marca

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--