El diagnóstico fatal que pesa sobre Popeye

El agresivo cáncer de esófago descrito por esta historia clínica no le dio margen de lucha a quien fuera uno de las más temidos gatilleros de Pablo Escobar

Por:
enero 09, 2020
El diagnóstico fatal que pesa sobre Popeye

A principios de noviembre el rumor se esparció en redes. Popeye tendría un cáncer terminal. Al principio se creyó que podría ser un estrategia para mermar su condena. Pero estas fotos, publicadas los últimos días de diciembre, disiparon cualquier tipo de duda.

Lo que tenía específicamente se hizo público semanas después: cáncer de esófago en estado IV- el último- con metástasis en pulmones, hígado y otras partes del abdomen. Este es el diagóstico publicado por la Agencia de Periodismo Investigativo API

 

Este miércoles 2 de enero fue operado en el instituto Nacional de Cancerología y el pronóstico es que viva solo un par de meses.

Las condiciones en donde está Popeye no pueden ser más difícil, por eso a esa edificación de hormigón se le conoce como el Pabellón del horror. Sus vecinos no pueden ser peores: Rafael Uribe Noguera, el asesino y violador de Yuliana Samboní, Manuel Octavio Bermúdez, El monstruo de los cañaduzales un vendedor de helados de Valledupar que mató a 150 niños, Javier Velasco, el asesino de Rosa Elvira Cely, y Luis Alfredo Garavito. La celda tiene cama de concreto, de un metro con veinte y uno noventa de alto. En las tardes el calor es abrazador. Los zancudos y las cucarachas se alimentan de su sudor. En las noches lo que atormenta es el olor nauseabundo que se despierta desde el basurero contiguo a la cárcel.

La leyenda negra a acompañado al penal desde su apertura en marzo del 2000. Durante los primeros 11 años el ambiente era insoportable. En ninguna de las 800 celdas hay un solo ventilador. El agua solo llegaba durante media hora a las siete de la mañana, y otra media hora a las seis de la tarde. Apenas hay tiempo de bañarse. Sólo podían recoger un poco del líquido en botellas de gaseosas llenas de moho. La diarrea se agudizaba aún más por culpa de las cucarachas y las ratas.

Popeye tuvo un vaso comunicante en ese infierno, la cárcel a la que volvió después de 24 efímeros meses de libertad: la argentina Pamela con quien pensaba crear un canal JJFK Media que pensaba explotar la imagen del autoproclamado gatillero favorito de Pablo Escobar Gaviria. Desde hace dos meses no se publica un nuevo video. Es que en tres oportunidades Popeye le mandó mensaje de voz para que ella los divulgara en el canal. Así mantenía viva la curiosidad de sus cientos de seguidores.

Ahora lo único que queda es la movida que piensa hacer su abogado Jorge Andrés Villegas, para que pueda morir en su casa en Medellín. Estos días serán definitivos para saber si la movida tendría éxito.

-.
0
29200
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Caricatura: Se murió Popeye

Caricatura: Se murió Popeye

Nota Ciudadana
En video: Popeye arremete contra Santos por el paro camionero

En video: Popeye arremete contra Santos por el paro camionero

Popeye le cumple la cita a la marcha uribista

Popeye le cumple la cita a la marcha uribista

Los millones de YouTube con que Popeye puede pagar el tratamiento de cáncer

Los millones de YouTube con que Popeye puede pagar el tratamiento de cáncer