El día que René Higuita levantó a César Augusto Londoño por bocón

El día que René Higuita levantó a César Augusto Londoño por bocón

Era el 15 de julio de 1992 cuando René le dejó el ojo reventado al periodista. Las duras críticas de Londoño contra el arquero de la selección, lo hicieron explotar

Por:
octubre 28, 2021
El día que René Higuita levantó a César Augusto Londoño por bocón

Cesar Augusto Londoño era uno de los periodistas más odiados en Medellín en los años 90. Su fuerte crítica al Atlético Nacional despertaba la rabia de los hinchas más furibundos hasta el punto de enemistar al periodista con el entonces técnico, Francisco Maturana.

Por su parte, Rene Higuita vivía uno de sus momentos más polémicos. Futbolísticamente hablando no había podido demostrar su calidad en el fútbol europeo, siendo un fracaso su ida al Real Valladolid, y en su vida cotidiana era tildado de traqueto por haber visitado a Pablo Escobar en La Catedral a principios de 1991.

El disgusto entre el periodista y el futbolista inició después de una supuesta indisciplina que había cometido Higuita al no presentarse a los entrenamientos con el Atlético Nacional. Indisciplina que lo hizo estar en el foco de los medios y de Cesar Augusto Londoño.

El periodista realizó un informe en las calles de Medellín preguntándole a la gente sobre el comportamiento del arquero de Nacional. En el noticiero CM&, Londoño presentó la nota en donde dejó un testimonio donde trataban a Higuita de “drogadicto” y “vicioso”.

Al arquero no se le olvidó dicha nota, ni tampoco las múltiples críticas que recibía por parte del periodista y fue el 15 de julio de 1992 cuando ambos se encontraron por casualidad en el aeropuerto Jose Maria Cordova de Medellin. Higuita sin pensarlo se le lanzó encima a Londoño pegándole un puño en el ojo, mientras Edgar perea, el famoso narrador intentaba separarlos.

“No me lo quites a ver qué es lo que este quiere conmigo”, le decía Higuita a Edgar Perea enceguecido por la rabia.

Tras el hecho miles de personas salieron a defender de lado y lado. Para muchos el acto de Higuita había sido exagerado y fuera de casilla. Para otros Londoño se merecía la tunda por sus comentarios ácidos y críticas directas a los jugadores paisas.

Al final solo quedó como una anécdota. Como el hecho más controversial entre un futbolista y un periodista que ha sucedido en Colombia.

Vea también:

¡Copa América en Colombia! El premio de consolación de la Conmebol con el país

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El clásico del vallenato colombiano que fue compuesto por un cantante de plancha argentino

El clásico del vallenato colombiano que fue compuesto por un cantante de plancha argentino

Presentaba También Caerás y ahora se dedica a vender productos de tecnología

Presentaba También Caerás y ahora se dedica a vender productos de tecnología

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--