El día que Cerati fue telonero de Rikarena en Colombia

Barranquilla fue el lugar donde el rockero le abrió el concierto a la banda merengue en 1995 y terminó abucheado por una multitud exigiendo baile

Por:
Marzo 12, 2019
El día que Cerati fue telonero de Rikarena en Colombia

 

Hace 24 años, en el octubre de 1995, Ceratí, el gigante rockero y orgullo de Latinoamérica llegó con su banda de aquel entonces, Soda Stereo, a presentarse como telonera de Rikarena a la arenosa. Los barranquilleros se habían dado cita para la noche del 14 de octubre en el pedregoso parqueadero del Estadio Romelio Martínez, en el norte de la ciudad para bailarse la noche a punta de merengue.

Gustavo Cerati, cuando intentaba abrir el concierto con Persiana Americana y La ciudad de la furia, sus acordes se escucharon casi huérfanos por unas dos mil personas que pedían bailarse la noche con otras canciones más guapachosas como El Cutibilí Pachá y El merengue Rico.

Testigos afirman que un par de piedras alcanzaron a golpear la tarima en la que Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charlie Alberti interpretaban sus éxitos antes de la banda dominicana, pero a los argentinos nada los sacó de sus casillas. Se les vio la calma cuando apartaban con sus pies los objetos y seguían con el recital como si nada.

“Rikarena, Rikarena”, fue el coro que se mezclaba a ritmos de baterías, guitarras y bajos de rock en español. Sin embargo, en esos momentos de incomodo rechazo, los que más sufrieron fueron Non Santa, la banda juvenil rockera del momento en Barranquilla, quienes, en primera fila, parecían ser los únicos que coreaban a Cerati y compañía mientras recibían insultos y piedrazos de una multitud sedienta de rumba.

Publicidad
0
8820
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Las embajadas que Duque aún no resuelve

Las embajadas que Duque aún no resuelve

Nota Ciudadana
Ideas sueltas para Cerati

Ideas sueltas para Cerati

Ponentes de reforma tributaria hunden IVA a canasta familiar

Ponentes de reforma tributaria hunden IVA a canasta familiar

“Caso Odebrecht parece haberse empantanado”

“Caso Odebrecht parece haberse empantanado”