El día que casi matan a "El Paisita" Múnera Eastman por su amistad con Pablo Escobar

Uno de los locutores colombianos más icónicos de los años 80 y 90 fue atacado a tiros cuando iba entrando a su casa. Su cercanía con Escobar habría sido el motivo

Por:
octubre 15, 2021
El día que casi matan a

Luis Fernando Múnera Eastman es uno de los narradores colombianos más icónicos del siglo pasado. Mejor conocido como "El Paisita", Eastman tiene un lugar en la historia de la radio colombiana y más aún en Antioquia. En los 80 y 90 se convirtió en toda una leyenda de la narración, siempre presente para los partidos en el Atanasio Girardot. Incluso ha logrado mantenerse vigente con el paso de los años y en su voz la gran mayoría de los paisas escuchó la narración de la vez que Nacional fue campeón de la Libertadores de 2016.

En sus mejores años Caracol y Todelar se mataban por tener a "el paisita" en su emisora. Caracol lo tuvo primero pero lo echaron por traer a Jorge Eliecer Campuzano. La venganza de Múnera Eastman no pudo ser mejor: se fue a Todelar y le quitó a Campuzano el trono de la audiencia. La gente lo adoraba hasta a nivel internacional, pero su carrera pudo acabar de la forma más trágica en 1992.

"El paisita" regresaba a su casa ubicada en El Poblado el 26 de agosto de ese año, cuando antes de entrar unos motorizados pasaron y le dispararon más de 10 veces. Una constante en la Medellín de aquel entonces, azotada por el narcotráfico y con sicarios matando por toda la ciudad por órdenes en su mayoría de Pablo Escobar. Sin embargo, esta vez no fue una orden suya sino todo lo contrario lo que desembocó en el atentado que casi le quita la vida.

Afortunadamente solo cuatro de los disparos impactaron en el locutor, dos en el torax y dos en los brazos. Los vigilantes de su edificio respondieron al ataque y lo ayudaron para trasladarlo al Hospital General, donde llegó en muy grave estado de salud.

Durante 6 horas los médicos estuvieron en cirugía intentando salvarle la vida, y lo lograron. Se recuperó satisfactoriamente de todas sus heridas y volvió al trabajo para seguir agigantando su leyenda en la radio colombiana.

De los sujetos que atentaron contra su vida nunca se supo nada, pero se tiene la hipótesis se que atentaron contra él por la cercana relación que tenía con Pablo Escobar. En ese sentido se podría inferir que los Pepes estuvieron detrás del operativo que casi le quita la vida, pero nunca se llegó a un sospechoso clave.

-.
0
1900
La misteriosa enfermedad que derrotó a Leonardo Favio

La misteriosa enfermedad que derrotó a Leonardo Favio

El dossier de contrataciones de la Sergio Arboleda que tiene a su rector contra las cuerdas

El dossier de contrataciones de la Sergio Arboleda que tiene a su rector contra las cuerdas

El milagro económico que los chinos le hicieron a Maduro

El milagro económico que los chinos le hicieron a Maduro

Mas de 1 millón de caleños en riesgo, advierte la Defensoría

Mas de 1 millón de caleños en riesgo, advierte la Defensoría

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus