El día en que Diego Maradona jugó un picaito en Cali

Aunque la historia parece de no creer, hay evidencia gráfica que la respalda. Acá un relato de ese inusual día

Por: Miguel Angel Palta
noviembre 27, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El día en que Diego Maradona jugó un picaito en Cali

En los años noventa, en una cancha semioculta cerca a la Plaza de Toros, los familiares y amigos de los "señores" acostumbraban a jugar dos veces a la semana alrededor de unas cervezas.

Eran reuniones en donde se contaban anécdotas sobre futbol y se celebraban recios partidos acompañados de licor y un buen asado.

Para que las contiendas no fueran tan rudas y para evitar altercados entre los equipos en disputa, acostumbraban a contratar árbitros bien pagos.

En esa época en la que el dinero corría a raudales, los asistentes recibieron una gran sorpresa. Como una excentricidad más, los "señores" contrataron al astro del fútbol mundial en un juego especial para celebrar el cumpleaños de uno de los dueños del equipo.

El día del partido no había suficientes jugadores y tuvieron que llamar de urgencia a un grupo de jóvenes que hacía parte de un equipo aficionado del barrio El Guabal.

Ese día Maradona jugó los 90 minutos, 45 en cada equipo. Cuentan que lo hacía con una Heineken en la mano todo el tiempo.

Después del encuentro, contrario a lo que pensaban los incrédulos, compartieron autógrafos, fotos y una tanda de buena carne con el 10 argentino.

-.
0
2100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La golpiza de Maradona a su joven esposa Rocío

La golpiza de Maradona a su joven esposa Rocío

Nota Ciudadana
Caricatura: El fútbol está de luto

Caricatura: El fútbol está de luto

Nota Ciudadana
Diego, pies de América

Diego, pies de América

Nota Ciudadana
Maradona, el que

Maradona, el que "no se tragaba la lengua ante los poderosos"