El destructivo destino final

Cientos de cuerpos extraños invaden los océanos y otros espacios de la tierra, ¿quién hará algo para proteger a las especies que se ven afectadas?

Por: Mario Salinas.
marzo 01, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El destructivo destino final
Foto: Pixabay

Vivido un año en los infiernos del COVID-19, la humanidad avizora una luz al fondo del túnel con la implementación de las jornadas de vacunación a nivel mundial y el mantenimiento de lo básico en prevención.

Aunque faltan meses para una cobertura suficiente y la llegada a una normalización en las actividades diarias y resurrección de las economías, da qué pensar lo que sigue en el mundo, entre otros, con los desechos de tapabocas, algodones, jeringas, frasquitos y, agujas.

Teniendo en cuenta los pésimos antecedentes y la práctica absurda de las mayorías al botar residuos y reciclar, pone los pelos de punta el solo pensar que el inevitable lugar de llegada de no menos de siete mil millones de pequeñas lanzas de acero (agujas) sea el mar.

Duele solo imaginar a los peces atravesados por estos flechazos, ellos en su indefensión; y los corales tapizados de esas puntas filudas y, muchos más, de toneladas en cuerpos extraños invadiendo esa gran fortuna de los océanos.

Algo romántico es pensar que los humanos evitaremos otro gran acto de barbarie contra la amada naturaleza; esto sin dejar de evaluar por completo la que nos lleva en el cambio climático y su aceleración trágica hacia una hecatombe inimaginable.

-.
0
100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

"Tengo Asperger y eso me hace diferente"

Nota Ciudadana
Vox Pópuli por la justicia ambiental y climática

Vox Pópuli por la justicia ambiental y climática

Nota Ciudadana
Agua y cambio climático en Colombia: el paradigma entre la exceso y la escasez

Agua y cambio climático en Colombia: el paradigma entre la exceso y la escasez

Nota Ciudadana
Autismo, el superpoder de Greta Thunberg

Autismo, el superpoder de Greta Thunberg