El desafío de Rosas, cincuenta años después

El desafío de Rosas, cincuenta años después

No imaginamos la trascendencia que tendría la Acción Popular de la doble calzada Pasto-Popayán, que gracias al concurso mancomunado de entidades es una demanda común

Por: LUIS CARLOS ESPAÑA GÓMEZ
abril 10, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El desafío de Rosas, cincuenta años después

https://www.las2orillas.co/doble-calzada-pasto-popayan.../ El 18 de enero último publicamos esta NOTA CIUDADANA en el prestigioso portal  las2orillas.co,  sin imaginar la trascendencia que tendría la Acción Popular  de la Doble Calzada Pasto-Popayán, la cual gracias al concurso mancomunado de entidades como la Defensoría del Pueblo, y las Cámaras de Comercio de Pasto y Popayán, amen del papel fundamental del Tribunal Administrativo de Nariño, se ha convertido en una Demanda de la Comunidad, ya no solo del Actor Popular.

El 29 de mayo de 2023  a las 8 a.m. estamos convocados a la SEGUNDA MESA TECNICA, está vez en POPAYAN, y nuestra propuesta en audiencia, de unificar los dos Proyectos de Pacto de Cumplimiento en una alternativa para financiar la nueva vía por Obra Pública 50%, y por Concesión el otro 50%, -aplicable inicialmente a la Variante Timbio-El Estanquillo (Primera Fase del Proyecto) y luego al resto de la Doble Calzada (Segunda Fase)- al parecer logró el eco necesario, y esperamos sea acogida en la próxima audiencia, por parte del INVIAS y la ANI,  a quienes segun lo ordenado por el Tribunal,  les está corriendo el término de 30 dias para reunirse y coordinar acciones entre si.

La FUNDACION JURÍDICA POPULAR DE COLOMBIA, ONG especializada en Derechos Humanos Colectivos, hace un llamado a las Cámaras de Comercio, a los comerciantes, a los camioneros y sus asociaciones, a los transportadores y en general a todos los ciudadanos del Suroccidente Colombiano a coadyuvar la Acción Popular, expresando las razones de la misma, es decir los perjuicios sufridos a raíz del aislamiento vial, y  aportando nuevas pruebas.  Los coadyuvantes ya reconocidos y los nuevos podrán asistir a la audiencia presencial MESA TECNICA en Popayán.

Al efecto, pueden solicitar mayor información a [email protected] o al whatsapp 3116703190 0 dirigirse al tribunal M.P. Dr. ALVARO MONTENEGRO CALVACHY  al correo: [email protected]    Radicación: AP 2023-0006.

ENTRE TODOS PODEMOS LOGRARLO. Han pasado  50 años de olvido y de ostracismo, desde que se habló por primera vez de la Variante Timbio-El Estanquillo.     Nariñenses y Caucanos todos: el momento ha llegado. No seamos inferiores al reto histórico y exijamos nuestros Derechos.

ALEA JACTA EST.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Ciénaga también tendrá su festival de la salchipapa

Ciénaga también tendrá su festival de la salchipapa

Nota Ciudadana
Descubriendo el paraíso verde: Nueva Zelanda y su compromiso con la sostenibilidad

Descubriendo el paraíso verde: Nueva Zelanda y su compromiso con la sostenibilidad

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus