El delito político: de 520 toneladas a 720 toneladas
Opinión

El delito político: de 520 toneladas a 720 toneladas

La producción y consumo de drogas crece por cuenta del mal ejemplo con las Farc, al pactar que el narcotráfico es un delito político

Por:
marzo 22, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

El más reciente informe del Departamento de Estado de Estados Unidos señala que Colombia pasó a ser, de nuevo, el principal productor mundial de cocaína. Si, el país ocupa este deshonroso primer lugar. El reporte estima que la producción de drogas aumentó un 37 %, pasando de 520 toneladas en 2015 a más de 720 toneladas en 2016.

La política antidrogas del Gobierno de Juan Manuel Santos es un total fracaso. Por cuenta del proceso de ‘paz’ con las Farc en La Habana, se prohibió la aspersión aérea con glifosato, la erradicación manual no es efectiva y el programa de sustitución voluntaria simplemente no funciona.

Y es que en Colombia pasamos de 40 000 hectáreas en 2010 a más de 188 000 hectáreas en 2016. Eso, al menos, dicen los estudios más conservadores. Solo entre 2015 y 2016, según la ONU, los cultivos de droga se incrementaron en un 35 %, cifra muy parecida a la del reciente informe anual de Estados Unidos.

 

 

Las mal llamadas “disidencias” de las Farc,
el ELN y las bacrim
están en su época de vacas gordas

 

 

Las mal llamadas “disidencias” de las Farc, el ELN y las bacrim están en su época de vacas gordas. En casi ocho años del Gobierno de Santos, los narcotraficantes han visto la prosperidad de un negocio que llena sus bolsillos de dinero mal habido, negocio que es el combustible de la violencia que se vive en el país.
La producción y consumo de drogas se propaga por cuenta del mal ejemplo con las Farc, al pactar con el terrorismo que el narcotráfico es un delito político para que sea premiado con impunidad y elegibilidad política. En fin, hoy Colombia nada en coca y los principales jefes de este negocio, desde el 20 de julio harán parte del nuevo Congreso, con curules directas, las mismas que rechazamos en el plebiscito, pero miren, como sin nada, en unos días se posesionarán. Los acuerdos de La Habana entre Santos Y Farc, rechazados por los colombianos, definieron como delito político el narcotráfico.

P, D.  Pregunta para los congresistas con curules directas, ¿Volverán algún día los niños que las Farc nunca entregaron? También lo dijo la ONU, no un uribista.

 

@josiasfiesco

 

“La política antidrogas del Gobierno de Juan Manuel Santos es un total fracaso”. Foto: referencia. Archivo Cnn.com

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Redes de participación cívica

Redes de participación cívica

Carros bomba, contaminan los ríos y exigen protocolos

Carros bomba, contaminan los ríos y exigen protocolos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--